Musgo en acodos aéreos

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por acodo' comenzado por enric1983, 11/3/07.

  1. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    hola yo me preguntaba de donde puedo sacar el musgo suficiente y de que tipo para realizar acodos,y si hai alguna alternativa al musgo, no se quiza sea una tonteria pero se me ocurria que si de lo que se trata es de retener humedad al igual una esponja triturada...:-? :-?
     
  2. Cesar Galvez

    Cesar Galvez

    Mensajes:
    15
    Re: sobre el musgo en acodos aereos

    me parece que no es igual, yo los hago con musgo fino y tengo buenos resultados, el musgo aparte de humedad da nutrientes.
     
  3. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    Re: sobre el musgo en acodos aereos

    hola cesar me imaginaba algo sobre los nutrientes, ok pues tendre que hacerlo con musgo pero de donde lo saco?? del bosque??
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: sobre el musgo en acodos aereos

    Hola enric, lo del musgo no es estrictamente necesario, lo mejor que tiene el musgo es su capacidad de retención, el esfango retiene hasta 20 veces su voumen en agua, pero puedes hacerlo tambien con turba, solo que tendrás que estar mas pendiente de la humedad.

    Si el acodo es muy bajo puedes incluso poner akdama, o cualquier tipo de sustrato haciendo una "pared" alrededor con una malla o un maceta de plastico, la cortas por un lado y la pones alrededor del tronco. Te pongo dos ejemplos tomados de otras webs:

    www.fuchsiarama.com:

    [​IMG]


    www.portalbonsai.com

    [​IMG]

    Por cierto si puedes paste a leer el post, lo ha hecho una de las personas que mas me gusta como "divulgador" de tecnicas de bonsai y hay que reconocer que es realmente bueno...:

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=112176&fecha=20060711100023

    El caso es que si vas a hacer un acodo con bolsa, el esfango puedes encontrarlo en tiendas de bonsa como www.LaosGarden.com, o en cualquier tienda que tengan productos para terrarios de serpientes y bichos semejantes o que vendan plantas carnívoras.

    No puedo jurarlo pero creo haberlo visto en verdecora...

    Recogerlo del campo tiene varios problemas, el primero es que (no se si en todas las comunidades) esta prohibido, y segundo que recojes mucha tierra con el, y cuando compras el esfango ya tratado te venden solo la fibra que es la parte que tiene esa capacidad de retención....
     
  5. Samphel

    Samphel

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Vila real
    Re: sobre el musgo en acodos aereos

    wow!... este árbol, el de la última foto, tiene muchas posibilidades... de donde sale esta foto Juanma? ¿Es tuyo el árbol?
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: sobre el musgo en acodos aereos

    jejejeje... ya me gustaria decir que JJMA soy yo... pero va a ser que no... JJMA a parte de un tio que sabe un rato de bonsais y un gran didacta, es uno de los fundadores de la Asociacion Nacional de Bonsai que por cierto tanta polémica ha creado entre los mienbros de la Asociacion Española de Bonsai y otras asociaciones.. pero bueno no vamos a entrar en polémicas...:

    http://www.anbonsai.com/