Musgo en bonsáis: ¿afecta a su crecimiento?

Tema en 'Musgo en bonsáis, césped y otras plantas en la base del bonsái' comenzado por stonedtrucho, 17/5/05.

  1. stonedtrucho

    stonedtrucho

    Mensajes:
    1
    Hola soy nuevo en esto ya que hace 1 mas o menos m regaloron un bonsai, del cualdesconozco el tipo, la verdad.

    Entre mi mujer y yo lo vamos cuidando bien, crecía bastante y lo hemos podado para darle forma, pero desde hace un mes por toda la tierra tiene una capa fina de musgo, que no se si es bueno o malo, la verdad que esta mas bonito, pero mi mujer dice que ya no crece tanto como antes por eso nos entro la duda de si era por el musgo.

    ¿Alguien me puede contestar si dicha capa de musgo interviene en el vrecimiento del bonsai?.

    de antemano, muchas gracias
     
  2. sanmagom

    sanmagom

    Mensajes:
    24
    Hola.
    Respecto a lo del musgo, tarde o temprano se termina quitando ya sea por que se seca el musgo o porque se convierte en una guarida de bichos.
    Y no,no interviene para nada en el crecimiento del bonsai.
    Chao...........
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Como te han dicho, el musgo no interfiere en el crecimiento del pre o bonsai, pero el que crezca o se mantenga, sí es indicativo de un mantenimiento, a veces excesivo para el árbol, de la humedad y de una ligera acidificación de la tierra. Como en todo, hay árboles que no soportan la humedad continuada y el hecho de haber musgo no indica que hayan buenas condiciones para ellos. Otros al contrario, les favorece esta situación y, ademas están mas bonitos. En la preparación para las exposiciones, procuramos que salga o lo añadimos, porque desde luego aporta belleza....
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola:

    Si podeis poner una fotillo para ver q tipo de bonsai es, el q salga musgo puede ser por exceso de humedad y dependiendo de la especie no es bueno.

    Saludos