Musgo en el césped: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Musgo en césped' comenzado por canijo1, 4/3/08.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿Cómo eliminar bien el musgo?

    No te has equivocado, pero lo que has hecho solo es parte de los cuidados culturales de un cesped
    Lo que no puedes remediar es el tiempo de sol, casi imprescindible para no tener problemas con el musgo, asi que tendras que actuar de otra manera
    Otra de las practicas que deberias de hacer es evitar el exceso de humedad, cosa que con las lluvias de este año no lo has tenido facil, pero lo que si puedes hacer es aumentar la porosidad del terreno para que drene mejor, aportando arena, pero nunca arena lavada de construccion, arena de rio con gravilla muy fina
    Pero para quitar el musgo que ahora tienes, lo único que se me ocurre es el sulfato de hierro disuelto en agua, y regar las zonas afectadas con una regadera, a los pocos dias, dos o tres, deberias de tener a la vista el efecto, si no es asi, repite pues le falta dosis, pero no te pases de primera para no perjudicar tu cesped
    Una vez que veas el musgo seco, reparte semilla de la misma variedad de cesped que pusiste, y escarifica sin el recogedor, riega si no te llueve y abona con urea o nitrato
    Si alguna vez tienes que volver a poner los tepes, antes de hacerlo pon tubos de drenaje, para bajar la humedad de tu suelo
    SUERTE
     
  2. Cirilo

    Cirilo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Re: ¿Cómo eliminar bien el musgo?

    Gracias plaguero, pero además de el musgo se me olvidó poner que también tengo bastantes margaritas en el cesped, las cuales me gustaría eliminar. ¿Hay algún producto para eliminarlas? Las estoy quitando manualmente y es un trabajo de chinos.

    En cuanto a lo del compactamiento del terreno, simplemente con echar arena por encima, ¿sería suficiente?

    Muchas gracias.