Musgo en mi sustrato: ¿qué hago?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Kronos, 30/7/07.

  1. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: musgo en mi sustrato...que hago?

    ese musgo tiene muy buena pinta, lo que no se si sera tan bueno que toda esa humedad que esta dejando proliferar a ese musgo , no sera perjudicial para tu planta . es mi opiñon , pero no tengo ni puta idea de este tipo de plantas. un saludo
     
  2. Re: musgo en mi sustrato...que hago?

    weeee!! k bonito miralo ahy como se va haciendo camino jajjaj
    trankilo k no perjudican en absoluto a tu planta al contrario la favorece jajaj
     
  3. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: musgo en mi sustrato...que hago?

    como se llama ese musguito? el el k tengo en mis sarras¡¡
    un saludo
     
  4. Re: musgo en mi sustrato...que hago?

    PUFF AUN ES MUY DIFICIL PERO SPHAGNUM NO ES!
     
  5. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: musgo en mi sustrato...que hago?

    guille, el sphagnum es un musgo...xD

    yo lo de k lo verde es musgo en crecimiento no estaria tan seguro...lo mismo t pasa como a mi dionaea k tiene una preciosa capa de algas en la superficie del sustrato..jjajaja
     
  6. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: musgo en mi sustrato...que hago?

    pos hablando de musgos... vi hace tiempo que a una de las dianas también le sale algo verde por el sustrato... pero ahora al leer lo de las algas no sé si serán una cosa o la otra (me parece ver que son las dos cosas...)

    [​IMG]
    planta entera

    [​IMG]
    aquí en el círculo parece que es un alga... (creo)

    [​IMG]
    aquí parece más musgo...

    [​IMG]
    y aquí parece ambos también.... xD

    alguien sabe distinguirlo?? graciax!!

    salut! :mrgreen:

    (ese paiiiint!!!! ueeee!! :smile:)
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: musgo en mi sustrato...que hago?

    uff! pues ni idea, pero este primero si que tiene pinta de alga, parece una echuga de mar, o no se como se dirá vulgarmente en castellano, pero parece esa alga ( y no apostaria que lo es ni de coña porque se produce por aguas sucias y contaminadas, pero me recuerda su forma)

    E musguito este que parece como e del pesebre me parece muy inofensivo, yo tengo mucho, en casi todas las plantas, incuso las que estan a pleno sol, y sobretodo en las sarracenias
     
  8. Re: musgo en mi sustrato...que hago?

    No es un alga, es un helecho recién germinado, dentro de poco te saldrán las frondas. El musgo no es perjudicial, todas mis carnis tienen musgo y algunas también helechos. Donde si es un problema el musgo es en las Utricularias, porque no deja que se extiendan. Por cierto, sacado el tema, mi Utricularia graminifolia es aún muy pequeña y el musgo está creciendo más rápido que la Utricularia, ¿como puedo eliminar el musgo para que no la axfisie? :sorprendido:
     
  9. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: musgo en mi sustrato...que hago?

    Yo note q hace unas semanas comenzo a salirle a mi cephalotus algo muy similar al musgo mas no estoy seguro.

    les pongo las fotos. asi estaba hace unos meses
    [​IMG]

    y ahora le salio esta especie de musgo, creo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    sera bueno ese tipo de musgo, le salio despues de que le puse un vaso transparente con hoyos para aumentar la humedad, segun leo es benefico.

    si es asi, como es la mejor manera de repoducirlo, ya q mis otras plantas no lo tienen, aun que estan en el terrario.
     
  10. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: musgo en mi sustrato...que hago?

    yo siempre cojo un trocito y lo pongo en otra maceta, no tarda mucha en expandirse si es alta la humedad
     
  11. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: musgo en mi sustrato...que hago?

    juan creo k es bueno, bueno cuando lo compre venia enbuelto en ese tipo de musgo simulando sphagnum y ahi esta creciendo feliz
     
  12. Re: musgo en mi sustrato...que hago?

    yo coji un pokito de una dionea holandesa jajja es asi komo terciopelo verdad?? lo tengo ahy y la verdad esque es muy bonito jjaj lo tengo metio junto con otros trocitos de varios musgos de sustratos de bonsais y carnis k he visto y estaban echos polvo vamos los tengo en mi sala de cuarentena y hospitala jajajaj
     
  13. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: musgo en mi sustrato...que hago?

    a mi los musgos nunca me han dado problemas...mas en la utricularia...yo kreo k la unica forma de kitar los musgos es a mano, o con agua contaminada, lo cual no creo k siente bien a tu utricularia paco molino..
     
  14. Re: musgo en mi sustrato...que hago?

    POR FAVOR NO MATEIS MUSGOS!!!!QUIEN NO LOS QUIERA QUE ME LOS MANDE O LOS CUIDE O SIMPLEMENTE QUE LOS ECHE DE NUEVO A LA NATURALEZA SI SON AUTOCTONOS PERO NO LOS MATEN!!!
     
  15. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: musgo en mi sustrato...que hago?

    Holaaaa! :happy:

    Entonces, despues de lo que he leido, los bichitos diminutos Blancos que salen en las plantas, en mi caso en mi Venus, son buenos o perjudican a la planta???

    Es indicio de que mi planta tiene salud y está recibiendo buenos cuidados?

    Gracias ;)