Musgo o algo muerto en el sustrato de mi Sarracenia: ¿qué es?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por vladislav81, 16/5/09.

  1. vladislav81

    vladislav81

    Mensajes:
    2
    Tengo una sarracenia, y aparte de estar "secandose" (a pesar que va evolucionando con nuevos brotes), tiene un...mmm...una..... ummmmm un noseque en la tierra, pegado a ella, y esta todo el tiesto lleno.

    No se si es un hongo un gusano o que es, se que no se mueve y parecen gusanos...

    No se si es bueno o malo. Pero no tiene buena pinta.
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Es normal? (sarracenia)

    Normal no es, no tengo ni idea de lo que es, parece un hongo o moho. Pero normal no es
     
  3. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Es normal? (sarracenia)

    Pues si no lo tenias antes y ha aparecido entonces no es normal:994nonono:

    y si tu planta se esta secando tal vez sea un hongo o algo malo:demonio: no es musgo o algo asi porque seria verde :icon_biggrin:
     
  4. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: Es normal? (sarracenia)

    simplemente, cambia el sustrato y ponle una capa arriba de todo de musgo sphagnum para evitar la futura formacion de hongos
     
  5. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Es normal? (sarracenia)

    No te preocupes por eso, es simplemente musgo de esfagnos muerto que se ha descubierto del sustrato.

    Si intentaras trasplantar tu sarracenia te darías cuenta que tiene las raíces llenas de musgo, eso es porque en los viveros donde las cultivan las siembran sobre musgo y despues lo ponen todo en la maceta. Es totalmente inofensivo, no te preocupes.
     
  6. aleynoelia

    aleynoelia carnivoro

    Re: Es normal? (sarracenia)

    estoy con pauele, em mi purpurea venosa me pasó lo mismo, se lo he quitado escarbando un poco, a mi no me parecio peligroso para la planta.
    un saludo!
     
  7. vladislav81

    vladislav81

    Mensajes:
    2
    Re: Es normal? (sarracenia)

    ahhh me quedo mas tranquilo

    mil gracias camaradas soy geniales, ya os ire contando su evolucion =D
    soys unos monstruos! =DDD

    saludos!