Musgo o liquen que vi en la exposición y quiero comprar: ¿qué es y dónde comprar?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por Ro*, 22/11/10.

  1. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Estoy interesada en comprar este musgo o liquen gris que vi en la expo de orquídeas de Barcelona este año. ¿Sabéis qué es exactamente y dónde puedo conseguirlo? Otra cosa, ¿está vivo?

    He encontrado uno por internet que se llama Pseudevernia furfuracea que también es plateado pero no es el mismo.

    Mil gracias

    orquidea.jpg
    orquidea2.jpg
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Liquen / musgo

    Ro, es liquen, en el campo se encuentra con facilidad, muchas veces pegados a los troncos de los pinos. Es muy decorativo, pero retiene muy poca humedad, yo lo utilizo mas bien como adorno.

    Saludos.:beso:
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Liquen / musgo

    Y sí que esta vivo, aún cuando se seca permanece con ese color gris, pero se hidrata en seguida volviendose mas flexible.

    :beso: :beso:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  5. Ro*

    Ro*

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Liquen / musgo

    Muchas gracias Jara!

    Ni idea de dónde se puede comprar, ¿verdad? No me gusta mucho cogerlo del campo. El líquen no sé pero el musgo está protegido. Además necesito un montón. Por favor si alguien tiene idea lo agradecería, necesito hacer un pedido bastante urgentemente.

    Saludos!
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Liquen / musgo

    Nunca lo he visto a la venta.

    Saludos.:beso:
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Liquen / musgo

    RO,Mañana te digo donde lo compramos.

    Saludos

    Lourdes