Musgo para envío de esquejes de Hoya

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por Lourdes49, 12/11/07.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola to@os,
    necesito su opinion y ademas instrucciones.

    Voy a tratar de mandar esquejes envoviendo la raiz o el corte en musgo humedo, en lugar de tierra o papel mojado. Mi pregunta es, ¿que tan mojado debe estar el musgo? Se que debo envolverlo en plastico pero, no se cuanto musgo, me quiero asegurar de los esquejes aguanten.

    Davaila menciono un musgo llamado esfagno, pero el que yo tengo es como el que se usa en navidad ( por lo menos en Mexico para el nacimiento). El esfagno que venden aca es "peat moss" que es musgo polverizado se ve como tierra.
    Gracias y un beso
    Lourdes
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: musgo para envio de esquejes.

    El musgo que recibí en los esquejes de Millaray se parece al musgo ese que tú comentas de Navidad, pero no estoy segura del todo si es ese.
    Y venian algunos bien mojaitos, otros ya más sequitos, imagino que es porque algunos esquejes "chupan" más que otros :smile:
    Besosss y suerte con el envío ;)
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: musgo para envio de esquejes.

    Gracias Yolanda.
    :beso:
     
  4. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: musgo para envio de esquejes.

    LOURDES: el musgo se llama SPHAGNUM, y viene en forma deshidratada http://es.wikipedia.org/wiki/Sphagnum , lo tenes que hidratar primero en agua y despues envolver las raices de la hoya, y luego ponele la bolsita.
    Yo habia leido lo del hidrogel que va largando la humedad de a poco, si lo conseguis ponele algunos granulos hidratados, entre el musgo y las raices, por si el musgo se seca antes.
    Espero haberte ayudado en algo. :beso: :5-okey:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: musgo para envio de esquejes.

    Mil gracias Marce, tu respuesta me ha ayudado muchisimo.
    Un beso,
    Lourdes:beso:
     
  6. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: musgo para envio de esquejes.

    Yo no se que decirte Lourdes el esfagno esta tratado para utilizarse con plantas, pero el que tu comentas no lo se. Si no esta tratado puede tener problemas el esqueje, se puede infectar con algún hongo durante el viaje.
    Ante la duda, yo prefiero el algodón o papel de cocina.
    También puedes esterilizarlo durante unos minutos en el horno.
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: musgo para envio de esquejes.

    Hola Davalia,
    Mil gracias por tu informacion. Sabes no habia pensado en el peligro de un hongo. Perdon por la ignorancia, pero si decido esterilizarlo en el horno ¿me podrias decir a que temperatura, cuanto tiempo y si debe estar humedo seco? :icon_redface:
    Si de plano veo que no se como, voy a usar papel de cocina y ojala que lleguen bien.
    Un beso y gracias:beso:
    Lourdes
     
  8. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: musgo para envio de esquejes.

    Pues el musgo no tengo ni idea, supongo que se debe poner mojado, si no se quemara y quedara solo polvo. Imagino.
    La tierra se pone humeda.
    Si lo haces en el horno pones una capa de 6 o 7 cm y lo debes tener 30 minutos a 180º 0 200º. Y si lo ha haces en el microondas se pone en una bolsa a la que haces algunos agujeros para que salga el vapor y la tienes de 5 a 6 minutos a la maxima potencia.
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: musgo para envio de esquejes.

    Mil gracias le voy a tratar en el microondas y ya veremos.
    Un beso, :beso:
    Lourdes