Música para plantas: ¿es beneficiosa?

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Frex, 18/9/11.

  1. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Hola amigos de infojardin!

    He estado leyendo sobre los beneficios que trae el poner musica a las plantas, yo tengo una planta de chile recien germinada y quisiera intentarlo.
    me preguntaba que tipo de musica sera mas beneficiosa para las plantas y tambien quisiera saber si alguno de ustedes ya lo ha intentado y si ha dado buenos resultados.

    Les agradezco mucho
    hasta luego. :52aleluya:
     
  2. fitooooo

    fitooooo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    chihuahua mexico
    Re: Musica para plantas

    Musica classica como bethoven o mozart son los mejores, Aunque soy un poco eseptico con esa teaoria de la musica.

    Pero se que con el rock y metal se marchitan por el golpe de las ondas sonoras
     
  3. Re: Musica para plantas

    Jajajajaja, con lo del rock y el metal si que me has dejado de piedra. Será una broma, no? pues no habra que ponerla tan cerca de sus....OIDOOOOOOS!!!! jajaja.
    Ahora en serio, si eres esceptico con la teoria de la musica,¿ por que dices que sabes que con el rock y el metal se marchitan?
    Yo estoy así asá, no creo que les haga mal la musica en general pero que sea beneficiosa pues se yo si se ha demostrado cientificamente, la verdad.
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Musica para plantas

    una ves vi en un programa que se llama "cazadores de mitos" de la cadena "discovery" que hicieron la prueba con plantas de frijoles o porotos, y el resultado fue que aumentaron el crecimiento tanto la que tenía música clásica como metal, y el desarrollo era mayor que la planta testigo, que no tenía música, digo, que respondían mejorando su crecimiento con cualquier estímulo sonoro...
    eso, quizá te sirva...

    un saludo.
     
  5. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Musica para plantas

    Gracias

    Si yo tambien vi en varias paginas lo de que con el rock se morian y no sabia si era cierto, pues lo intentare a ver que pasa jajaja
     
  6. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Musica para plantas

    Las mías escuchan Mozart todo el día, y algunas están hermosas y otras se secan ...

    QUIËN SABE ?

    Igualmente mal no les va a hacer ...

    Mozart, claro, de la heavy no sabría decirte porque jamás la escucho ...
     
  7. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Musica para plantas

    Les he estado poniendo musica clasica a mis plantas de chile y parece que si esta funcionando porque crecen y crecen mas cada dia

    Mejor no pruebo con musica rock porque no vaya a ser que se me mueran de estresadas jajaja tanto que las trato de cuidar

    Quien mas ha experimentado?
     
  8. fitooooo

    fitooooo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    chihuahua mexico
    Re: Musica para plantas

    Pues un amigo esta en agrotecnologia e isieron ese experimento y me explico que las ondas sonoras ayudan a las plantas porque las mantiene en un ritmo constante(moviendoce por el golpe) pero que al ser muy constante el golpe algunas plantas no lo soportan y se empiezzan a marchitar o se rompen.


    Yporsupuesto que nooo...... ¬¬ Las plantas no tienen oidos jajaj XD
     
  9. Re: Musica para plantas

    Pues eso digo, que las cosas hay que demostrarlas y asi nos las iremos creyendo.
     
  10. keyko33

    keyko33 花好き

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    gunma - Japon
    Re: Musica para plantas

    yo si sabia de esto..pero nunca la eh puesto en practica...
    quiza si ah de resultar...
    porque yo, a las mias les canto!... :icon_redface:
    pero segun yo creo que les hace bien! ;) ...porque estan
    verdes y creciendo cada vz mas
     
  11. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Musica para plantas

    Hola keyko, pues que bueno que esten muy bien tus plantas, yo les empece a poner musica de Bach pero ya me aburrio este tipo de musica a mi, sera porque solo tengo 5 canciones clasicas jaja aunque parece que si les hace bien a mis plantas.

    Hasta luego y suerte con tus plantas :52aleluya:
     
  12. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Musica para plantas

    Hola
    pues yo sigo poniendo musica a mis plantas y creo que les hace muy bien, y hablarles tambien porque ya ven los jardines de las abuelitas que les hablan a las plantas siempre son los mas frondosos y verdes

    Alguien mas ha intentado esto de ponerles musica a sus plantas??
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Musica para plantas

    Las plantas no saben nada de rock o de música clásica, sí en algo les influye es por la rítmica y no por el tipo de música, no hay plantas cultas que puedan preferir mozart o plantas emos que prefieran 30 seconds to mars, yo sí he leído estudios al respecto, pero no es que las plantas escuchen, es la vibración la que tiene un efecto sobre ellas, hay también unos estudios sobre el agua de un japonés que se llama Masaru Emoto el sí dice haber descubierto que la música estridente desorganiza las moléculas del agua, pero esto incluye música clásica estridente, no por nada los metaleros escuchan música clásica, quizá al las plantas estar formadas por un alto porcentaje de agua esto tenga algo que ver con eso