Myosotis

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Isidro, 18/5/10.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Este nomeolvides de flores minusculas lo encontre en el Prepirineo a 500 metros, en zona adehesada.

    14xufc.jpg
    2mnkkf7.jpg

    ¿Alguien sabe cual es?
    Gracias
    Isidro
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Quizás alguno del grupo alpestris ¿Esas hojas inferiores son basales?
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no son la roseta basal, ya estaban un tanto altas en el tallo creo recordar
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias Kolkol, te cruzaste, gracias por el link, de todos modos prefiero no usar una pagina de Andalucia para una flor de Huesca, las especies de uno y otro sitio pueden cambiar considerablemente...
     
  5. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Mirando las claves de Flora Ibérica sería: si tiene pelos uncinados en el envés de las hojas Myosotis stricta, si no los tiene M. ramosissima.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El envés tiene pelos desde luego, que sean uncinados o no ya no se ve en la foto. Tampoco tiene mucha pinta de ser ramosisimo ... un par de ramas y va que chuta, supongo que stricta es la mejor opción

    Estoy mas vago hoy...
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Uf, que rabia... se ve que tiene pelos en las hojas, se ve que los pelos del caliz son uncinados, pero no se ve si los de las hojas lo son o no.
    El ramosissima es el que mas me suena y se que tiene flores minusculas como el de la foto (mucho mas pequeñas que por ejemplo M. scorpioides o M. alpestris), pero supongo que es demasiado arriesgado ponerle ese nombre sin mas.

    Esperemos a ver si alguien lo conoce mejor "de visu"