Myriophyllum aquaticum o pino acuático en pecera: creció mucho y aspecto no es bonito

Tema en 'Varias especies de acuáticas' comenzado por jumartar, 26/2/11.

  1. jumartar

    jumartar

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    México, D. F.
    Pues así como lo dice el título, espero puedan ayudarme u orientarme con esta plantita y ahí les va mi caso:
    Fui al mercado de xochimilco hace unas 3 o 4 semanas, me volví loco viendo tantas plantas tan bonitas y al momento que vi un ramillete de "pino acuático" me encantó esa forma frondosa y ese verde, lo vi muy adecuado como para ponerlo dentro de mi baño que tiene cierta cantidad de luz, lo compré y fui muy feliz. Compré una pecera pequeña y redonda que creí se vería muy bien. Después de unos días vi que crecía mucho y bastante y fui más feliz. El problema vino cuando creció y creció y creció y de ser un ramillete de escásos 8 cm. de altura aproximadamente, ahora está alrededor de los 25cm. está algo caído y su aspecto ya no es tan bonito ni tan frondoso, ya es más parecido a un racimo de cilantro. Quisiera devolvere ese aspecto frondoso pero cortito de altura. Estuvo una semana al sol y pues no vi ningún cambio, ni de color ni de crecimiento ni nada, la regresé a su lugar dentro del baño y corté de un tronquito a la mitad, no veo que pase nada mas que se secó la punta y las hojitas próximas al corte.

    Quisiera podarla pero desconozco si esto sea posible o sirva de algo, hacer un mini-estanque no está dentro de mis planes, entonces acudo con mucha pena a ustedes expertos y yo un novato preguntón, desorientado y que lo único que sabe aportar son preguntas:-? .

    Gracias a todos por leer y buen fin de semana.
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¿Qué hacer con Myriophyllum aquaticum?

    Hola Jumartar,
    suponiendo que la planta esté correctamente identificada, no tienes de que preocuparte. Puedes darle una poda y se recuperará.
    Lo que sí será necesario es buena luz, y si en el baño no es muy intensa, es normal que se alargue y languidezca, el tema es que deberías darle mucho mas tiempo para que se recupere. Prueba de dejarla en agua afuera, bajo un arbol o a la mediasombra un tiempo y cuando finalmente se recupere, la entras al baño, pero asegurando que tenga sus buenas 4 horas diarias de luz y aire fresco. Un poco como con las plantas de interior. Ya que el Myrio no es planta para adentro pero con paciencia podría funcionar.
    Saludos!
     
  3. jumartar

    jumartar

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    México, D. F.
    Re: ¿Qué hacer con Myriophyllum aquaticum?

    Muchas gracias Deva Silvestre por tu respuesta y perdón por dar el feedback hasta ahora, ya había leído tus sugerencias pero fue un poco tarde, a los 2 días de abrir este tema murió mi plantita y ya después estuve ocupado con el día a día. Doy el tema por concluido y gracias.
     
  4. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿Qué hacer con Myriophyllum aquaticum?

    Trata si te quedo algo de plantar algo que hallas cortado, agarra facil si es myrio, concuerdo mucho con lo de la luz, si hay poca luz se alargara :smile:, saludos!!