Myrmecophila: fotos silvestres

Tema en 'Myrmecophila' comenzado por blind man, 31/7/10.

  1. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    les muestro algunas myrmecophylas
    que encontramos mi novia y yo durante una pequeña caminata

    algunas a la oriya de la carretera
    otras ni a 100 metros

    1.jpg

    2.jpg

    4.jpg

    5.jpg

    y esta ultima que paso aformar parte de la coleccion de mi novia
    3.jpg

    al dia siguiente que fuimos encontramos mas en ese mismo lugar
    pero en la parte alta de un arbol
    esperemos que esas fotos las ponga ella, porque yo no las tengo :razz:
     
  2. Re: myrmecophylas silvestres

    FELICIDADES!

    PERO POR AYUDAR A LA DEPREDACION DE LAS ESPECIES!


    HUBIERA SIDO MUCHO MEJOR HABERLA DEJADO EN SU HABITAT...
     
  3. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    myrmecophylas silvestres

    Hola!!

    Pues para continuar con las fotitos.... Aqui estan, luego les paso la de la orqui q adopte ahora en su nueva casa ;)
    Esta genial ese lugar!! Creo q la unica especie de orqui q observamos fue esa, pero sinceramente tenemos poca practica en esto de las orquideas asi q supongo q habremos visto mas pero no las reconocimos :icon_redface:

    Esta es la q adopte, justo despues de haberla cortado
    DSC01801.jpg

    DSC01802.jpg

    Y otras q habia cerqita, en el arbol de al lado
    DSC01804.jpg

    DSC01805.jpg

    Tambien vimos de estas amiguitas, q realmente era n minis! :13mellado:
    DSC01807.jpg

    Y estos helechos preciosos q no pude evitar adoptar algunos :icon_redface:
    DSC01778.jpg

    DSC01783.jpg

    DSC01782.jpg

    Espero q les gusten las fotitos!!

    Saluditos!!

    Ranis
     
  4. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: myrmecophylas silvestres

    La adopte porq esta estaba en un arbol seco, q ya estaba proximo a ser talado. La dueña del terreno nos comentaba q en los dias anteriores habian cortado otro arbol ahi en su terreno y las orquideas q tenia en el tronco las destruyeron y se fueron para la basura :( por eso decidimos q si se podria adoptar, creeme q nosotros tambien estamos en contra de esto, pero para dejar q se destruyan? Mejor me la qedo y le doy una buena vida, no crees?
     
  5. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    Re: myrmecophylas silvestres

    hola.
    no es solo dar una buena vida a la planta, aunque de cierta manera es verdad que le sera mas facil a la planta vivir en cultivo, la planta en su habitat es tambien contribuyente a la descendencia y a la genetica de la poblacion, por fortuna me parece que vives en la misma region de donde encontraste la planta, si es asi dejala en la epoca reproductiva que continue desempeñando su papel dentro de la poblacion de la cual proviene.
     
  6. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: myrmecophylas silvestres

    no crean,
    no nos gusta depredar

    ese arbol hiva a ser talado, si no es que antes se caia solo
    era pequeño, y tenia termita asi que no le quedaban mas de unos meses
    y junto con la caida del arbol hiva a ser la de la orquidea

    segun nos conto la dueña del terreno
    en ese mismo lugar acababan de despedasar un arbol de mango lleno de orquideas

    asi que a esa orquidea le quedaba podrirse en el suelo, ser leña o ser despedazada con la cierra
     
  7. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: myrmecophylas silvestres

    algunas que se logran ver desde el street view

    creo que la foto del street view fue tomada en temporada seca,
    a diferencia de la nuestra que fue tomada en plena temporada de yuvias
    scunchun1.png 7.jpg

    esta esta muy cambiada, facil un metro mas arriba y supera el techito de la casa de al lado
    toda la parte de abajo desaparecio, esta en el jardin de una casa y dice el dueño que aparecio sola
    scunchun2.png

    esta esta en la parte"Y" del arbol,hasta arriba y atraz, no se aprecia del todo porque esta en un arbol mas atras
    scunchun3.png 5.jpg
     
  8. Re: myrmecophylas silvestres

    pendragon, no justifiques, gracias a personas como tu hay especies que logran s sobre vivir a la desforestacion de su habitad, y si no, les recuerdo que hay un caso de la cattleya velutina que gracias a unos coleccionistas han logrado repoblar las selva con ella, o como por ejemplo la iricolor que se la llevaron de unos lugar y ya no se acordaron del lugar, y gracias a eso, hicieron esquejes de las mismas que se llevaron y ayudaron a la selva con la saturacion y tubieron sus orquideas, y luego en 1980 o 1990 las redercubrieron.

    OJO, que yo no defiendo el ir a la selva por deporte y arrancar toda orquidea que se vea, por que eso no lo tolero, por que es como si nos cojieran a nosotros, nos metierna en una hurna de plastico y solo nos den agua, pero si que estoy de acuerdo en ayudarlas y recolectarlas si van a ser destruidas como eral el caso de pendragon u otros, LO HACEN POR LA PRESERVACION DE LA SELVA, Y YO CREO QUE ESTA BIEN, VAMOS SI VAN HA QUEDAR PARA LA BASURA, DESTRUIDAS, Y TODA LA VAINA, PUES VAMOS YO CREO QUE SI REALMENTE ERES AMANTE DE LAS ORQUIDEAS, LA INTENTARAS SALVAR Y QUE SIGA VIVIENDO, VAMOS ESA ES MI OPINION.

    SALUDOS