Myrtillocactus geometrizans

Tema en 'Myrtillocactus' comenzado por santanyiner, 31/8/09.

  1. hola amigos, mi cuestion es por que hay algunos myrtillocactus tan chulos como este[​IMG] y sin embargo hay otros que no hacen crestas , como este:
    [​IMG]
    puede parecer una xorrada, pero es que el primero es una pasada, hay alguna manera de que haga esas ondas o depende del ejemplar y no hay nada k hacer?;) ;) ;) ;)
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: pregunta sobre el myrtillocactus geometrizans

    Me temo que no hay nada que hacer porque me parece que las dos plantas son de diferente género, la primera es un Cereus peruvians y la segunda si es Myrtillocactus, que es realmente un bello ejemplar.
     
  3. Re: pregunta sobre el myrtillocactus geometrizans

    Si que son Myrtillocactus Geometrizans los dos, lo que pasa es que la primera foto es la forma monstruosa crestada, que es menos comun de ver en tiendas, jeje
     
  4. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: pregunta sobre el myrtillocactus geometrizans

    Ni hablar, todos los días se aprende algo.


    ¿ No funciona si le cortas al geometrizans un brazo, y cada uno de un lado lo vamos retorciendo con fuerza grrrrrrrrrrr ????:meparto:


    Ji ji ji es broma:5-okey:
     
  5. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: pregunta sobre el myrtillocactus geometrizans

    De acuerdo con kaephre los dos Myrtillos, solo matizar una cosilla, no es igual monstruoso que crestado, el primero es un crecimiento deforme y anómalo, pero sin llevar una dirección o sentido, digamos "a su aire" fuera de lo normal, las crestaciones si que llevan dirección y digamos se va repitiendo su forma pero en uno o varios sentidos, como un abanico.

    Un saludo
     
  6. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: pregunta sobre el myrtillocactus geometrizans

    creo que por hay habia una tecnica que funcionaba con los miryostigmas, que consiste en hacer pequeñas escarificaciones y la planta empieza a crecer y amacollar, pero no es regla y no funciona en cualquier planta.

    de hecho creo que los myrilocactus no son muy propensos a formar crestas.

    de cualquier manera estan chidas esas fotos!!
    saludos
     
  7. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    Re: pregunta sobre el myrtillocactus geometrizans

    pueden cer de la misma especie pero so de dos variedades diferetes
     
  8. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: pregunta sobre el myrtillocactus geometrizans

    De acuerdo con David, pero decir que algunos monstruosos con el tiempo devienen crestados. Ya haré fotos y vereis.

    Santanyner, para el último sábado de set o primero de octubre hacemos una Kedada para visitar unos viveros en Sa Pobla en los que se pueden encontrar plantas interesantes. Si te interesa puedes seguir la info en un post que hay en el apartado de suculentas." Quan més serem més riurem "
    Hasta pronto.
    Salud y suerte !
    jaume
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: pregunta sobre el myrtillocactus geometrizans

    David como me alegro de verte por aquí ;)

    Es cierto todo lo que habeis dicho; yo estuve intentando bastante tiempo golpear de vez en cuanto las punta de un myrtilocactus para ver si funcionaba el truco, pero nada de nada, al final el siguio guapo y hermosote, y me compre uno crestado y ahora estan los dos plantados en la rocalla.

    Besos.
     
  10. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: pregunta sobre el myrtillocactus geometrizans

    Es cierto jcactus, también he visto al contrario de un crestado sacar algún brazo en forma monstruosa, sorpresas no muy frecuentes, pero que se dan.

    Mari cruz, esa técnica no es muy fiable, es cierto que SI puede salir, pero lo mas frecuente es que salga una deformación o amacollamiento, también lo suelen hacer por ataques de cochinilla o algún bichejo cuando son chiquitines.

    Nos vemos muy, muy pronto jeje.
    Un saludo.
     
  11. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: pregunta sobre el myrtillocactus geometrizans

    Yo estoy de acuero con mezcalero.
     
  12. Re: pregunta sobre el myrtillocactus geometrizans

    HOLA, AQUÍ COLOMBIA PRESENTE.

    De acuerdo con David. Tengo varios monstruosos pero a pesar de que son muy viejitos (por lo menos 15 años) ninguno de ellos ha presentado cristaciones.

    Dejo un par de flores de los mios y la invitación a visitar mi blog: cactuscolombia.blogspot.com
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: pregunta sobre el myrtillocactus geometrizans

    Que maravilla.................................:sorprendido: :sorprendido:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Felicidades.
    Francesca.
     
  14. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: pregunta sobre el myrtillocactus geometrizans

    mira, hasta donde yo se las mutaciones son algo genetico y no se puede inducir una monstruosidad, o crestación mas que con la modificación del genoma lo cual esta meramente cañon.

    Si bien una planta normal se puede deformar es por que se dañan sus genes, pero es algo que sucede en muy rara ocasión y aun no se comprende del todo que es lo tranforma su genoma de tal o cual manera.



    saludos!!!:5-okey: