NACIDO DE UN HUESO: es un albaricoquero??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por claraclara, 11/9/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Buenas tardes! Una historia emocionante! Al menos para mi...

    Nació un arbolito en mi parcela que no sabemos qué es. Un señor de por allí me dijo que era un albaricoquero que habría nacido de un hueso tirado por alguien que pasaba por allí. Eso cuando lo vio hace unos dos años.

    Estoy con mi proyecto en el foro de diseño y desde el principio que no sabemos como nombrarlo albaricoquero o melocotonero... Ayer por casualidad vi unas fotos de hojas de melocotonero y como vi que no se parecían en nada, se me ocurrió buscar fotos de las hojas del albaricoquero (yo ya daba por hecho que era eso) y las que vi no me parecieron iguales.

    Os dejo un par de fotos, el arbolito entero (sin podar ni na pq todavía estamos en ello y sin mudarnos:-? ) de hace unos pocos meses y la de las hojas (que son muy bonitas) que es de ayer:

    [​IMG] [​IMG]

    Me podeis ayudar por favor a identificarlo? Es necesario sobre todo porque está pegadito al murete de la valla y lo tendremos que trasplantar y necesitamos los datos adecuados. No quisiera matarlo por negligencia.

    Gracias anticipadas. Hasta pronto!;)
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola clara,

    Si que es un albaricoquero, Prunus armeniaca.

    Pregunta en el foro de frutales sobre lo del trasplante, aunque me temo que es delicado...

    Saludos.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Yo tengo uno hecho tambien de carozo, tienes que transplantarlo pues no te quedará parded;) cuando pierda las hojas en el invierno y esté en reposo sería lo indicado, pero cuidado tiene una raíz principal importante.
    Si te responde ene le foro de frutales tiene suerte, a mis preguntas nunca las respondieron, fijate en el foro antiguo.
    saludos!
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Gracias a las dos, a ver si tengo tiempo para el foro de los frutales. Me voy pa allá.

    :razz: Clara.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Un albaricoquero probablemente, sí,... por la forma de las hojas se podría confundir con un chopo, por ejemplo, nunca con un melocotonero, pero el porte del chopo es bastante diferente y no me suena de memoria que tenga esas lenticelas tan marcadas típicas de Prunus
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Buenas!

    Gracias Valdés. Yo siempre lo he mencionado como tal, pero es que vi unas hojas que estaban como enrrolladas y parecían más largas, ahora sé que son así cuando son jovenes, se enrrollan.... :smile:

    Clara.