Nacimiento de limonero por semilla: consejos y cuidados

Tema en 'Multiplicar limonero por semillas. ¿Cómo germinar semillas de limón?' comenzado por Carnage, 14/10/12.

  1. Carnage

    Carnage

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola a todos hace tres semanas que trasplante la semilla del tuperware al tiesto.
    Ahora mide unos 10 cm


    Tengo que tener algún cuidado especial o simplemente dejarlo crecer y ya esta.

    Muchas gracias
     
  2. Carnage

    Carnage

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Nacimiento limonero

    Hola, os dejo una foto del "arbusto"



    dsc1029-1.jpg
     
  3. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Re: Nacimiento limonero

    hola que tal, oie me podrias instruir en esto de germinar semillas de citricos en tuperware? porfavor!!!
     
  4. Carnage

    Carnage

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Nacimiento limonero

    Hola te cuento como lo hice yo.

    De un limón saque dos pepitas.

    En un tuper puse un par de servilletas húmedas , encima las pepitas y sobre ellas un par más de servilletas húmedas también .

    Deje el tuper bien cerrado, y una vez al día lo abría para humedecer un poco las servilletas.

    Al cabo de 3 semanas empezaron a notarse una especie de raíz muy pequeñita, las cogí y las puse en un par de potes de yogures.

    En 10 días una de ellas creció, y la pase en la maceta que puedes ver en la foto.

    Espero que te sirva de ayuda


    Saludos
     
  5. felixnew

    felixnew

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Antofagasta
    Re: Nacimiento limonero

    que metodo mas genial! pero el tiempo se puede reducir a mas de la mitad con un poco de calor interviniendo :icon_biggrin: solo pones el tupper bajo una luz o sobre algo que le proporcione calor y taraan! en 2 o 3 dias germinaran las semillas! :icon_biggrin: yo estoy creciendo un limonero tambien, pero mi manzanito va mas avanzado, tiene una semana de vida :icon_biggrin:
     
  6. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Re: Nacimiento limonero

    Gracias man lo intentaré, saludos!!
     
  7. Carnage

    Carnage

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Nacimiento limonero

    Pon una foto de ese Manzano, tengo curiosidad

    Saludos
     
  8. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Nacimiento limonero

    Hola a tod@s, tengo desde hace una semana 4 semillas de limonero y ya estan con una pequeña raiz del tamaño de la semilla + o - la paso ya a tierra o hay que esperar un poco mas a que heche un poco de la planta.
    Salu2....
     
  9. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Re: Nacimiento limonero

    cuanto tiempo paso para que aparecieran raices???
     
  10. Carnage

    Carnage

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Nacimiento limonero

    Hola, yo lo pondría ya en unos potecitos de yoghurt

    Saludos
     
  11. felixnew

    felixnew

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Antofagasta
    Re: Nacimiento limonero

    estoy subiendo las pics, hoy estuvo muy caluroso, y creo qe le hara muy bien a mi manzano y limonero :icon_biggrin:
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Nacimiento limonero

    Aqui tienes información para aburrirte leyendo, un saludo.;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
     
  13. Carnage

    Carnage

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Nacimiento limonero

    Sabéis más o menos a partir de que altura hay que ponerle tutor al limonero, o no hace falta?.


    Saludos
     
  14. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Re: Nacimiento limonero

    muy buen método vindio, gracias pero, el tuper debe ser obscuro? o que le entre la luz? hay que secar las semillas de naranja para ponerlas a germinar así o frescas?? algunas preguntillas que no encontré en el foro, por que además esta ya muy grande haha... amm y alguien comento creo que si hay que quitarles una telita que tienen las semillas, algo así como una cobertura, pero nadie le contesto...
     
  15. Igneel

    Igneel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Nacimiento limonero

    ¡Buenas! Soy nuevo en el foro, y me gustaría preguntar sobre mis limoneros. Hace cosa de 1-2 meses cogí las semillas de unos limones que usé para limonada, los planté a ver qué pasaba y me sorprendió ver que germinaban y crecían. Pero no sé por qué, de repente pararon su crecimiento, y lo poco que iba creciendo de hojas crecía de formas redondeadas y raras (comparadas con las hojas antiguas -que no los cotiledones, que esos ya sé que tienden a ser algo diferentes de las hojas posteriores-), se ve en la hoja de la derecha de la tercera foto.

    Además la tierra se cubrió como de una especie de capa blanca (¿hongos?), que retiré quitando la capa superficial, y las hojas amarillearon un poco, pero no lo suficiente como para que fuese el típico déficit de hierro, al menos a mis inexpertos ojos.

    Mis dudas son: ¿alguien sabe qué les pasa a mis limoneros? ¿Y cómo solucionarlo? Ya probé con abono e insecticida compo triple acción, y nada de nada. En fin, aquí os dejo fotos para que lo veáis:

    xdckl5.jpg
    http://*sitio_bloqueado_Sube_imagen...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/r/xdckl5/6

    ddnaqx.jpg
    http://*sitio_bloqueado_Sube_imagen...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/r/ddnaqx/6

    2nimsl4.jpg
    http://*sitio_bloqueado_Sube_imagen...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/r/2nimsl4/6