NADA DE SEÑORITAS LUCHADORA COMO LAS QUE MAS

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por crisabel, 19/8/12.

  1. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Hola de nuevo quiero compartir con vosotros el avance de una de mis phs;)
    Cuando la trage del vivero traia casi todas las raices podridas solo le quedo una grandota y larga y tres o cuatro cortadas y con canela como me habeis e
    nseñado .Bueno pues de esto hara sobre mes y medio,mirad como esta ahora[​IMG]como veis de la raiz mas grande que tenia le estan saliendo como brotes que no se si se llaman asi:icon_redface:[​IMG]y estos bultitos por lo que creo son raices nuevas[​IMG]esta es la planta en si con su hoja nueva que asomaba cuando llego a casa[​IMG]y este bultito que la verdad no estoy muy segura de que es
    Bueno espero que os guste a mi me tienen loca :smile: :smile: siempre me han gustado las orquideas por su bellea pero nunca me atrevi con ellas poque pens e que eran unas señoritingas y ahora veo que asta las plantas nos enseñan que no hay que fiarse de las apariencias un beso a todos y suerte:beso:
    Por cierto me podeis decir que es el bultito de encima de las hojas gracias
     
  2. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    ay ay ay ay crisabel!!

    que me da a mí que te está dando una vara nuevaaaaa!! dicen que suelen salir un piso más arriba que la anterior vara y en el lado opuesto de la planta!! y lo tuyo cumple las dos reglas!! además que no tiene pinta de raíz porque es muy verdecito.. también podría ser una keiki basal por la forma pero nos los he visto salir de entre las hojas sino desde la parte de abajo de la corona..

    yo no he tenido todavía la suerte de tener vara propia.. ojalá no me equivoque no? así podrás descubrir ¡por sorpresa como decías! cómo son sus flores..

    ay qué emoción!!!

    por cierto ésta es una de las 1,50? o de las regaladas? porque está fenomenal la planta.. y encima echándote hoja, raíces y ¿vara? lo que queda claro ya es que has aprendido un montón y las cuidas de maravilla!!

    muchas felicidades!! :mrgreen:
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Muchas gracias Eva no me digas eso que me da algo:meparto: esta es de las que me regalaron y a parte de la Oncidiun es la que peor venia sobre todo sus raices las cuatro hojas de mas abajo las tiene un poco flacidas y unque todos los dias las humedezco un poco supongo que eso ya no tiene remedio,pero veo que quiere salir adelante y eso me encanta y si lo que dices fuese asi me volveria loca:52aleluya: Oye de verdad muchas gracias porque esto os lo devo a todos vosotros:ojoscorazon:
     
  4. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Yo coincido con Eva, me parece, por el lugar donde ha salido que es una vara =)

    Qué alegría, madre!! El día que vea yo asomar una vara lo voy a publicar hasta en facebook jajajaja

    Ya nos irás contando como evoluciona! ^^ Un besete, y mi más sincera enhorabuena por esa perfecta recuperación que está experimentando tu planta, se nota que le das muy buenos cuidados =D
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Qué bueno!!!! me alegra mucho saber que están saliendo adelante, aunque no lo dudaba, pues se ve que las estas cuidando de maravilla :52aleluya:
    Parece que están con ganas de echar más y más raices, así que de morirse nada!!!!
    Felicidades!!
     
  6. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Muchas grcias chicas la verdad es que te llena de alegria ver como evolucionan
    os mantendre informadas;)
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Crisabel, yo no estoy tan seguro que lo que te brota sea vara, podría serlo por la posición pero por la forma, lo veo demasiado redondo, te pongo unas fotos de vara para que compares, las varas son "picudas" hacia arriba
    [​IMG]

    [​IMG]


    Y un keiki basal, el pico hacia abajo


    [​IMG]


    De todas formas, sea lo que sea es buena señal :5-okey:
     
  8. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Tienes razon FEBENI77 ahora lo importante es que se esta recuperando y si dios quiere ya vendran las varas:5-okey:
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Crisabel, ante nada felicitaciones por la recuperación de esa Phal :52aleluya:
    Yo te diría que lo que está saliendo es una raiz, y sería lo mejor, para asegurarle el alimento a la planta, ya vendrán las varas :5-okey:
     
  10. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Es una raiz, porque le está empezando ha crecer ese velamen blanco
     
  11. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jeje uy qué polémica con tu brote crisabel!

    Febeni77 a mí se me parece mucho a tu segunda foto de vara pero bueno que puede ser raíz también claro..

    eso sí mi keiki basal salió con la punta hacia arriba nunca ha estado hacia abajo.. de hecho la gente me decía que era vara en un principio.. mirad la fotito..

    [​IMG]

    crisabel sácanos de dudas en cuanto te enteres porfa!!!

    saludos!!!!
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Crisabel, felicidades por la recuperación de tu peque, desde luego se nota que tiene ganas de salir adelante, por la fuerza con que está echando sus nuevas raíces y esa hojita nueva :5-okey:

    Coincido totalmente con Febeni y los demás en que es una raíz nueva y no una varita; no te apenes por eso porque, ya que ha sufrido pérdida de raíces y el trauma que ello arrastra, es preferible que se reponga del todo antes de afrontar una floración, que siempre conlleva un desgaste de la planta, y cuanto mas fuerte se encuentre, mejor :smile: :5-okey:

    En cuanto ella esté preparada, sacará vara :happy:

    Un saludo.