Nada que ver con navidad, pero un regalo para todos... y unas dudas

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por Wiskas-_-, 26/12/09.

  1. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Hola que tal!
    Un saludo a todos. Espero hayan pasado una alegre noche. A mi me resulto como todos los años, aburrido. En fin,en mi post de presentacion pasado prometi presentar parte de mi coleccion.
    No he puesto a todos mis favoritos pero, tampoco queria agragar tantas fotos, esos post aveces me resultan tediosos. De cualquier manera los respeto.
    Bueno ahora si parte de mi coleccion:mrgreen:

    [​IMG]

    La maceta larga la bautize como El Cementerio de Ruben Calavera:9999999calavera: jajaja es la mascota de mi coleccion y ahi decidi poner de muchas especies, unas aun sin identificar debido a que por su tamaño es imposible, sin embargo otras son muy reconocibles por ejemplo el Astrophytum Asterias o la Mammillaria Plumosa entre muchas otras.
    Como son muchas las que se ven en esta foto omitire nombres.

    1

    [​IMG]
    Mi única Mammillaria Tezontle, llego a dar 5 semillas y todas estan germinando. Si se dan presento fotos

    2

    [​IMG]
    Una Polaskia (aunque en el invernadero de Cadereyta no me dijeron cual de las especies era porque se borro esa informacion):icon_rolleyes: Yo la apodo Panino

    3

    [​IMG]
    Este lo tengo identificado como un Ferocactus histrix, regalo de una persona que lo germino. La espina central la he visto crecer desde que solo eran pelitos, ha sido lentisima! Me fascina esta especie! y casi cualquier ferocactus:eyey:

    4

    [​IMG]
    Mis unicas Epithelantha micromeris son un viaje total!:5-okey:

    5

    [​IMG]
    Mi favorita de esas 4 por un valor sentimental :smile:

    6

    [​IMG]
    ¿Necesita presentacion?

    7

    [​IMG]
    Jejeje quizas si me gustan todos los Astrophytum pero por ahora solo enseñare estos Myriostigma

    8

    [​IMG]
    ... y quizas estos Capricorne . :11risotada:

    9

    [​IMG]
    Segun me han vendido esto se trata de una Mammillaria huitzilopochtli ssp. huitzilopochtli no estoy seguro, ojala algun experto pueda corregirme.

    10

    [​IMG]
    Esta la compre en San Miguel de Allende, en El Charco del Ingenio. Venia clasificada como Mammillaria haageana ssp. Schmolli

    11

    [​IMG]
    Un Strombocactus disciformis

    12

    [​IMG]
    Un Echinocereus rigidissimus rubrispinus esta especie me gusta mucho.

    Ayuda para identificacion


    Alguien me podria hacer el favor de identificarme estas 2 especies que me regalaron y que no tengo ni idea de su nombre, y de paso si es posible decirme el pais de origen .​
    De antemano Gracias a todos por visitar esta pequeña aportacion y espero les haya gustado

    1.1

    [​IMG]

    2.2

    [​IMG]
     
  2. hola wiskas21 mira me parece que la foto 2.2 pertenece a un gymnocalycium baldianum y el 1.1 no lo conozco por nombre.

    Felicidades por tu colección se ve muy interesante por cierto podrias aclararme si el charco en san miguel de allende es un vivero o que es para ir de compras haber que cosas interesantes encuentro yo ahi. O en donde me sugieres encontrar cactus tan especiales como tu Astrophitum asterias o capricorne y ese ultimo rojito que a ti tegusta tanto y a mi me encanto.
     
  3. que chulada de biznaguitas! hermosas todas, muy buena variedad, saludos y FELIZ NAVIDAD!
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    HOLA WISKAS EL Echinocereus rigidissimus rubrispinus ME HA GUSTADO MUCHISIMO ESA COMBINACION DE VERDE ROJO ES PRECIOSA,TIENES UNA COLECCION MAGNIFICA,TE FELICITO.:beso:
     
  5. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    La verdad es q tu colección es una pasada.
    Un saludo!!!
     
  6. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Bonita coleccion.
    La 1.1 creo que es una Parodia mammulosa
     
  7. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola wiskas, preciosa tu coleccion, el barco chulisimo, y se ven todos
    bien sanos y fuertes, enhorabuena.
    el 1.1 es un notocactus mammulosus, o parodia, como tu prefieras llamarlo.
    me gustaron mucho tus cactus! saludos.
     
  8. Hola Wiskas!!! muy linda tu colección!!!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  9. hola wiskas21, muy lindos todos los cactus. En el 1.1 coincido con los demas, es uno de varios tipos de notocactus (parodia) submamulosus. Se lo encuentra en la zona central de argentina
     
  10. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Hola a todos!
    De antemano una disculpa por la tardanza parar volver a comentar en este foro que yo mismo cree:icon_redface:
    Estuve de viaje por queretaro, y por guanajuato. Que maravilla de paisaje. Lamentablemente a mi novia le robaron la camara y no puedo compartirles ese espectacular viaje.
    Como sea espero responder en este mensaje a todos los que han comentado.
    donovanalexander gracias por la identificacion del gymnocalycium baldianum. Y el charcho del ingenio es una reserva de cactaceas en donde tambien venden algunas especies medio raras, todas mexicanas y muy hermosas a un bajo costo. La verdad no topo invernaderos de por tu zona.
    Jesús Gpe Zúñiga Martínez, rori gallagher, FredyVlc Alicia de San Juan muchas gracias por sus comentarios, jejeje que bien que les haya agradado.
    duvalia julianrm muchisimas gracias por la identificacion
    y feydar gracias por decirme el lugar de origen

    Bueno espero seguir aportando unas fotitos en tanto pueda y se agradece mucho su participaciones
    :13mellado:
    Un saludo desde México
    PD. Ojalá que la resaca no les haya sido tan dura o como aca en México diriamos, la cruda
     
  11. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    feliz año
    linda coleccion,me encantaron la poliaska, el histrix, el echinocereus y el strombocactus. el echino rigidissimus da una flor muy bonita, saludos.