Nandina domestica: cuidados

Tema en 'Nandina' comenzado por ajillmor, 8/5/14.

  1. hola, tengo una nandina doméstica desde hace unas semanas.
    he leido mucho sobre ella, pero en ocasiones información contradictoria.
    se supone que aguanta el calor hasta los 42 grados y necesita luz solar pero no puede estar al sol. En mi terraza, donde la he colocado, hay dos zonas, en ambas hay sol y sombra pero a diferetes horas, ¿debo estar cambiandola de un lado a otro evitando la luz del sol directa?.
    En un lado le da el sol de 8 de la mañana a 13h30, habiendo sombra justo enfrente. A partir de las 13h30 la situación es a la inversa, donde había sol hay sombra y donde había sombra hay sol, por lo que como a las 13h30 no pega tan fuerte no se si dejarla donde está y que aguante esa temperatura.
    SObre la toxicidad de las bayas.... es cierta? porque he leido de todo y tengo niñas pequeñas.
    Cuando debo añadirle sustrato a la planta y he de acompañarlo con abono?

    gracias.
     
  2. Re: cuidado de nandina domestica

    Nadie q me diga si puedo cambiarla de emplazamiento dos veces al día?
     
  3. Kayn

    Kayn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tlaxcala.
    Re: cuidado de nandina domestica

    Yo llevo un día esperando que me contesten sobre germinar semillas :razz:
     
  4. danako

    danako

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Teruel
    Re: cuidado de nandina domestica

    hola , por poder cambiarla , puedes , pero eso es una lata , mejor dejala ahi , con sol de mañana estara perfecta , abono liquido de vez en cuando , maceta de 40 minimo y sustrato universal , en cuanto a las bayas puede que si sean toxicas .
     
  5. Re: cuidado de nandina domestica

    gracias, preguntaba lo de la ubicación porque con esas horas de sol se me han quemado las hojas expuestas a él. la maceta sí es de 40, y le he echado sustrato.
    Parece que no se caen tantos brotes ni hojas.