Nandina o Bambú chino: ¿por qué unas están verdes y otras rojas en esta época?

Tema en 'Nandina' comenzado por Takauyi, 2/1/08.

  1. Re: Color de la nandina ???

    las bayas son preciosas. Lo que yo desconozco es si las bayas se caen solas o si hay que quitarlas cuando estén estropeadas no sólo las bayas sino toda la panícula, imagino que será esto último lo que habrá que hacer, pero me guataría que me lo confirmaran, pues no quiero "cargarme" la siguientes floración y fructificación de esta preciosa planta...
     
  2. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Color de la nandina ???

    Hola,

    si que es chula tu planta. se le ve sana. ¿ ha crecido poco ? No es una planta que desarrolle mucha altura,...pero te habra sacado brotes nuevosde la base. tambien creo que el sol directo de la tarde en tu zona le puede afectar

    Una pregunta, ¿ que suelo tienes, ó que tipo dde sustrato ó abono le has incorporado al suelo.
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Color de la nandina ???

    hola,

    ¡ que varidades interesantes...! , pero no se ven por ningun sitio. Ademas no habla de coloraciones espectaculares

    Sigo pensando en la cuestion de la acidez de la tierra, ....
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Color de la nandina ???

    Hola

    yo tengo una nandina desde hace unos tres años, crece muy poco. Está en un lugar muy soleado y pasa todo el invierno de color rojo oscuro (preciosa:razz: )

    Las flores que tiene no son muchas, y por lo tanto no tiene un racimo de bayas rojas, solo cuatro o cinco bayas....

    pongo una foto del año pasado

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Color de la nandina ???

    Hola a todos los/as expertos/as en nandinas, yo la estoy buscando pero de momento no he tenido suerte, ¿A alguien le sobra alguna semilla o esqueje? (no sé muy bien cómo se reproducen), os lo podría cambiar por algunas de las semillas que tengo.

    Besos.
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Color de la nandina ???

    Yo tengo una, conseguida de semillas que cogi en el parque de Málaga, crece poco y frente a mi casa hay una que ahora tiene las hojas rojas, rojas, sin embargo la mía solo un poquito.

    El domingo estuve en Málaga viendo las del parque, y tenian unas preciosas bolitas rojas..(algunas se me pegaron al bolso, asi que mayka6 privado con la dirección ), sin embargo la mía ahora esta abriendo un ramillete de flores.

    Precisamente esta mañana le he hecho fotos y como podreis ver apenas tiene algunas ramitas algo rojizas.

    de732499c4a1c8b679e2fc66fd774d8fo.jpg

    a9683339c74a4dd391e0f5c142b5655ao.jpg

    3e21c56e61d449f9910421e0cf42e909o.jpg
     
  8. Castoridae

    Castoridae No basta con las palabras

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama Madrid
    Re: Color de la nandina ???

    Gracias Takauyi,
    No es un suelo especialmente bueno. hay muchas afloraciones graníticas en esta zona y el drenaje no es bueno, cuando la planté, solo le puse substrato universal. No soy en absoluto experto. Creo que no cortaré las bayas. Donde la tengo no la puedo proteger del sol. Es posible que tengas razón con el tema de la acidez del terreno.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Color de la nandina ???

    Caramba Paloma, está estupenda ¿cuánto tiempo hace que la plantaste?
    Lo que sí me parece es que necesita una maceta más grande.
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Color de la nandina ???

    Hola remo, no recuerdo cuanto tiempo tiene, creo que rondando los tres años.

    Me ha dado flores pero no cuaja las bolitas rojas y sus hojas comom veis no se ponen tan rojas como las del que ha puesto teke.

    A lo mejor, como creo que hay muchas variedades, este es de una diferente.
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Color de la nandina ???

    hola paloma. soy salima. q tal van tus plumerias? yo acabo de poner unas fotos de las mias n el post de plumerias q abrio ana patricia en vivaces y perennes . un saludin q hace mucho q no te leo nada.
     
  12. Re: Color de la nandina ???

    Ahí va una foto de las mías del otoño.
    Observad el contraste con el tamarix (una planta poco apreciada, creo, con lo bonita ...y barata...que es), creo que queda precioso :ojoscorazon: .
    En la actualidad, las nandinas están de un rojo anaranjado aún más rabioso.
    Son, de hecho, el punto de atracción del jardín en pleno invierno.
    Como veis, están a pleno sol y, la verdad, no las hacemos mucho caso (ni las podamos ni nada)
    [​IMG]
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Color de la nandina ???

    Están preciosas con el tamarindo, Flower Power, nunca se me habría ocurrido que el tamarix aguantara el clima de la sierra :sorprendido: Así el grupito de tres queda estupendo
    ¿Tuvieron flores, tienen bayas ahora? Lo que observo es que si la mía no está así de roja es porque a la pobre nunca le da el sol :-? Me parece que la voy a cambiar de sitio....
     
  14. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
  15. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Color de la nandina ???

    Hola,

    ¿ sabes si tienes la tierra acida...? Parece que el sol pleno le ayuda a colorear, pero que le limita el crecimiento...No se si esta coloracion otoñal es un sintoma saludable ??? Sera una defensa de la planta ante condiciones desfavorables...?? Desde luego las verdes parecen sanas...