Naranja china... de vivero

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por gonzalo c, 18/5/14.

  1. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hoy me he animado y me he comprado un par de arbustos con la intención de modelarlos[​IMG]

    Esta planta de naranja china me pareció que estaba muy bien formada y tiene tanto buen nevari como buena ramificación. [​IMG]

    Debido a que el tronco a mi gusto está muy largo, iré por la técnica de ¨zenn¨ para recortar el tronco a un tercio de las ramas para enraizar el tronco y luego sacar un segundo bonsai con el resto que posee el nevari, en corte tipo cuchilla a un tercio de abajo hacia arriba. [​IMG]

    Les dejo algunas fotillas del recien llegado, el cual trataré mañana por cansancio ¨al extremo¨ ( sobre todo luego de ver el partido del barsa...
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Si te refieres a que vas a acordar,no debes podar nada,y lo de podar un tercio de las ramas es una poda de mantenimiento de los árboles ya formados.
     
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Efectivamente... sin podar nada, voy directo a enraizar el tronco.

    Gracias por la nota.
     
  4. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    A ver.. yo y mi Naranja china...

    Que frustración, el niño cargado de naranjas por crecer y con las raices en el tronco, creo que me tocará sacrificar los frutos para poder aprovechar las raices nuevas y poder ¨mover´ el nuevo tronco a una maceta para que enaraize mejor..

    Ye tendré el nuevo año para que se cargue de frutos en su nueva maceta.

    Aqui las fotos

    [​IMG]

    IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subamos/images/53b57ab5a7a85.JPG[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]