Naranjas con larvas blancas dentro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por gguuiicchhoo, 21/11/06.

  1. gguuiicchhoo

    gguuiicchhoo

    Mensajes:
    1
    hola tengo larvas blancas dentro de mis naranjas me podrian ayudar como las elimino
     
  2. Profe

    Profe

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Re: ayuda

    :graduado: Hola gguuiicchhoo, creo que tu naranjo, lo que tiene es la barreneta. mira haber si es como pone mas abajo. suerte.

    Barreneta

    (Ectomyelois ceratoniae)



    Ataca principalmente a naranjos del grupo Navel.

    El adulto es una mariposa plateada, de 1 centímetro y 3 con las alas abiertas. La oruga mide 2 cm.

    La larva penetra en el fruto por el ombligo, viviendo en la zona central del fruto, sin penetrar en la pulpa. Las naranjas atacadas colorean antes y se caen al suelo. Los daños aparecen por el ombligo de la naranja, y consiste en una galería. La oruga vive en la zona central de la naranja.

    El tratamiento químico debe hacerse antes de la eclosión de huevos y antes de que las larvas entren en el fruto ya que cuando aparecen los daños es demasiado tarde para aplicar el producto. Diazinon, Triclorfon y Fosmet. Triclorfon 80% o Fosmet al 20% y al 50%.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda

    Pudiera ser Ceratitis capitata (mosca de la fruta). Sus larvas son blancas, sin patas ni cabeza visible y de 5 mm aproximadamente de largo.
    Si lo fuera, los tratamientos han de iniciarse desde el cambio de color de la naranja. Este año, quizás no merezca la pena tratar ya que el daño puede estar ya hecho; pero si puedes, recogelas rapidamente para salvar el mayor numero posible.
    Saludos.