Naranjas no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por yola., 27/7/05.

  1. yola.

    yola. Guest

    Hola foro¡¡
    Me he leido todo lo q decis de los naranjos pero cuanto más leo más confusa estoy ,en abril trasplantamos 2 naranjos q compramos en un vivero y q tendran 20 años o por ahi, estan plantados en mi jardin q le da batante el sol y como vivo en cordoba pues mucho calor, yo le veo las hojas abarquilladas y lo riego cada 2 dias.....ahora leo q regar tanto no es bueno, pero como le veo las hojas tan abarquilladas ya no se q hacer, tb el cepellon está a mucha profundidad y no se como le llegará el agua.
    Otra cosa son los frutos son pelotitas verdes enanas q no crecen, : llevan igual 2 meses, ni se caen ni creen..

    NO SE Q HACER, ESTOY DESPERADA :
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola yola
    bien venida al foro
    a los citricos les gusta mucho el agua.
    creo que cada 2 dias en cordoba es muy poco.
    que tipo de tierra tienes? imagino que entre riego y riego se seca, no?
    si las hojas estan abarquilladas es por falta de agua.
    puedes poner foto?
    lo normal seria que la tierra no estuviera empapada pero si con cierta humedad.
    un saludo
     
  3. yola.

    yola. Guest

    Gracias por contestarme¡
    Pues te dire q quizás tengas razón y tenga q regar más pq además ultimamente ha hecho un viento caliente de unos 45º q eso ha sido mortal.
    El suelo según mi madre, pq yo no entiendo nada todavía, es calizo y yo lo q noto es q está siempre seco, meto el dedo en la tierra y está seco .
    Tb el terreno tiene muchas piedras y la tierra fina, asi q compre sacos de mantillo y he mezclado la tierra.
    Lo q me preocupa, q las naranjitas se hayan quedado inertes y no se caigan ni engorden, será por falta de agua?
    Bueno tgo 2 naranjos, uno tiene las naranjitas enanas como canicas y el otro ni eso,ni le ha salido azahar ni nada

    Estoy Confusa :shock: [/img]
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola kalimero
    tienes razon. yo estaba pensando en como riego yo.
    no estaba pensando que la cantidad de agua que grumetilla pone es insuficiente, en cada riego.
    un saludo
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola yola
    perdona me confundi y puse grumetilla. es que acababa de leer su consulta
    un saludo
     
  6. yola.

    yola. Guest

    Gracias kalimero y Juan José,
    Quizás he regado con poca cantidad,probaré a dejar la manguera más tiempo .
    Hoy me he dado cuenta q las pequeñas naranjas q tenia del tamaño de una canica se le han caido, pero quizás sea buena señal ya que puede q le salgan nuevos frutos no?

    Graciassssssssss, oye debo ser un poco pardilla pq los smilies en ON y le doy y no me salen las caritas......¡¡
    :icon_biggrin:


    [/img]