Naranjas que se parten

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por johanna, 9/3/07.

  1. johanna

    johanna

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Santiago centro, Chile
    Hola: tengo un naranjo que tiene bastantes frutos pero algunos se estan partiendo antes de tiempo, es como si la fruta quisiera seguir creciendo pero la cascara no y al hacer presion se parte y se abre, estan como del porte de una pelota de tenis y aun verdes, el año pasado fue el primero que me dio frutos porque anteriormente se caian, les hice una buena fertilizacion y pude disfrutar de ellas, a algunas tambien les paso pero cuando ya estaban maduras y eran bastante grandes, no se bien que variedad es pero por la forma y el tamaño al parecer es un naranjo thompson.

    Les agradeceria un monton si alguien puede aconsejarme

    Saludos, johanna
     
  2. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me pasaba lo mismo con los tomates: se abría la piel,y aunque después cicatrizaba, se le veía una enorme cicatriz vertical. Fué el desequilibrio entre riegos : al regar cuando la tierra estaba demasiado seca, la pulpa se hidrataba rápidamente, sin dar tiempo a que la piel se expandiese.
    Un saludo.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Si solo es alguna no te preocupes (algunas variedades tienen este defecto). Si es mas general suele ser por estres hidrico.