Naranjas que se rajan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por pacotecni, 30/8/08.

  1. pacotecni

    pacotecni

    Mensajes:
    3
    Hola amigos tengo varios naranjos mandarinos y el problema que vengo observando es que las naranjas que van creciendo muchas de ellas se caen al suelo y he visto que todas ellas están rajadas. ¿A qué puede ser debido esto? Gracias.
     
  2. Ciudadano_X

    Ciudadano_X Agricultor Aficionado

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Oropesa del Mar (Castellón)
    Tengo un montón de mandarino y me ocurre lo mismo: las que maduran antes, se abren. Por lo que me han comentado es algo natural, y no hay que preocuparse.
     
  3. platanos

    tengo matas de platano, pero ahora ya corte los hijos, cuando es la fecha en que puede uno trasplantarlos para que den buen fruto, los hijitos los tengo en agua, que periodo lunar deben sembrarse
     
  4. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    aunque da mucho coraje ver como se te abre el fruto, porque lo da, no es un "mal" síntoma, vamos, que no es que estén enfermos y eso, suele pasar por todo lo contrario, porque el árbol tiene mucha salud y da mucha fuerza al fruto, que crece, a ver si me explico llanamente, crece mucho la parte interna y el envoltorio, la cascara, no puede "contenerlo" y se raja, pasa por eso, por buena salud, tener agua de más (porque en este tiempo suele llover bastante, y coincide con la maduración de las naranjas)y entonces el árbol mete mucho jugo y la cascara no aguanta y revienta.
    Algún consejo,pues, pese a que los cítricos lo suelen hacer sólos, desechando los frutos que no van a a llegar a madurar (al contrario por ejemplo de los nísperos, que hay que aclararlos ) pues, por si alguna vez te ha dado por quitarles fruto para que tenga menos y los eche más gordos y mejores, pues no lo hagas, quizás no tengas naranjas tan enormes, pero se te abrirán mucho menos.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    le ha faltado agua y ahora tiene mucha, al faltarle agua la corteza se endurece y en el momento en q el arbol absorbe mucha agua se hincha la pulpa y raja la cascara
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    el rajado del fruto viene dadfo por un mal uso del agua
     
  7. Hola me presento desde Buenos Aires ,a mi se me rajan tambien ,los dos primeros años del naranjo fueron buenos entre 8 y 25 frutos ,ahora tienen casi 90 y se rajan ,yo le riego una ves por semana (los domingos) 20litros de agua ,entonces a que debo atribuirle lo que me pasa ???