Naranjas rajadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Capitán Trueno, 6/10/10.

  1. Últimamente nos hemos encontrado bastantes naranjas rajadas. No sabemos si será falta de agua o que se nos ha colado algún bicho. ¿Akguna idea? Cualquier idea será bienvenida

    DSC_0004.jpg .

    DSC_0002.jpg


    Saludos y gracias por anticipado
     
  2. PacoPriego

    PacoPriego

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia.
    Re: Naranjas

    Saludos
    yo diria que mas bien se rajaran por eseso de agua
    y algun cambio de temperatura·
    No me crea pues yo no soy mui experto

    Un saludo
     
  3. Re: Naranjas

    Hola Capitán Trueno: Mira, a mí me sucede una vez al año que, de toda la producción de naranjas que da el árbol, una o dos estallan de ese modo. Creo que la razón es el exceso de cuidados que le doy, quizá demasiado abono de golpe, más el sulfato de hierro que le pongo al mismo tiempo. Pero como las otras se dan muy bien y sin problemas... no me preocupa demasiado.
    Fíjate más adelante para ver qué pasa con el resto de los frutos. Seguramente incluso tendrás frutos enorme esta vez; luego del estallido, me han salido dos naranjas de brutal tamaño, no sé si he colgado esa foto por alguno de los hilos, pero era para sorprenderse una de ellas pesó un kilo justo! El resto ya fue normal. :11risotada:
    Suerte!
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Naranjas

    Hola, Capitán: el rajado de frutos se suelen dar en algunas variedades de Naranjas Wasingthon Navel.

    Suele ocurrir que, en momentos de escasez de riego le damos uno de urgencia y...como la puilpa crece más rápido que la corteza, se abre.

    Solo con el buen manejo de algunos conceptos será suficiente para que no vuelva a pasarte.

    Salud!

    P.D.- Acuérdate de preguntar donde lo compraste, los cuidados que debías darle y detalles a tener en cuenta!
     
  5. Re: Naranjas

    ¡Muchas gracias a todos!

    Echaré un ojo este fin de semana cuando vaya para el campo ´para ver si son muchas las naranjas afectadas.

    ¡Gracias otra vez!