Naranjas se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por nolbored, 26/3/05.

  1. nolbored

    nolbored

    Mensajes:
    2
    Hola que tal, puesbien tengo un problemilla, resulta que se me caen las naranjas de los naranjos. Yo les doy todos los años un tratamiento pero parece q no funciona.M e encuentro en la provincia de Cadiz, sanlucar de barrameda para que sepais algun dato mas.
    Mi pregunta es: que tratamiento deberia de darle durante todo el año al naranjo, ya sea para plagas o de nutrientes???
    Gracias, espero vuestra colaboracion!!!
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    nolbored, a mi tambien se me caen las naranjas del árbol, pero es porque ya es el tiempo de recogerlas...

    Supongo que a tí se te caen siendo aun pequeñas no? Da mas pistas ;)

    Ciao.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Abonado
    -Brotación-Floracion Abonado de fondo
    Nitrofoska Azul 12+12+17(+2) 0,75-1 kg arbol

    -Cuajado 1ª Cobertera
    Nitrofoska Suprem 20+5+10(+2) 1-1,1 kg arbol

    -Engorde del fruto 2ª Cobertera
    Nitrofoska Perfekt 15+5+20 (+3) 0,7-0,75 kg arbol

    -Post cosecha
    Entec 26 26+0+0 o,5 kg arbol

    Puedes aportar tambien un poco de magnesio en los meses de Mayo y Agosto

    En lo referente a las plagas pues dependera de lo que les ataque

    Este seria el programa de abonado para un arbos de unos 110 a 120 kg de fruto

    alomejor este programa de abonado te va bien, si tu arbol es mas pequeño metele menos abono
    No me has dicho si se te caen las naranjas en buen estado o si se te caen podridas,
    Si se te caen podridas es por que te ataca una mosca (Ceratitis Capitata) pone los huevos en la naranja y cuando empieza a madurar, esta cae al suelo podrida,
    dentro de la naranja estan las larvas de las cuales volveran a salir moscas las cuales volveran a poner los huevos en las nuevas naranjas verdes para iniciar el ciclo. Hay trampas para este tipo de moscas, y tambien insecticidas aunque los tratamientos deben hacerse cada 15 dias.