Naranjas se están cayendo todas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por cebaques, 7/5/06.

  1. cebaques

    cebaques

    Mensajes:
    10
    Hola: Vivo en Madrid y tengo un naranjo de 1m. que me traje de Castellón en maceta grande, en terraza orientada al este-Sur, y algo protegida del viento. Cuando floreció parecia racinos de uvas y despues muchas naranjas, pero se están cayendo todas, vamos que ya no quedan ni 20. unas con rabito y otras no. No se si será por poco o mucho riego, por falta de abono o que, haber si alguien me da algun remedio. saludos
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    cebaques, Por lo que s´´e, el naranjo es mucho más delicado que el limonero. Piensa que es de clima mediterráneo y quizás en Madrid la temperatura es más extrema. También pudiera ser que necesitara adaptarse al cambio. Lo del riego, ve con cuidado de no pasarte pensando que le falta agua. Y lo mismo digo con el abono. Yo más bien creo que necesite un tiempo de adaptación, si es que llega a adaptarse. No sé si en Madrid tenéis muchos naranjos. No te obsesiones y ten un poco de paciencia a ver qué sucede en un par de años.
    Suerte.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    De todas formas 20 naranjas para un árbol de un metro quizás sean demasiadas y es mejor que las tire ahora y dedique su energia a madurar las que le queden. Es imposible que hubiera podido con todas.
    Saludos.
     
  4. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    cebaques,

    Aserrano te ha contestado muy bien. Es un árbol pequeño y no todas las flores acaban cuajando... es normal... el árbol es sabio...tira todo aquello que no puede llevar a buen fin. Además es un cambio de clima y tiene que adaptarse... En Madrid pueden salir adelante... pero claro hay que protegerlos en invierno de las heladas (cosa relativamente fácil en macetón) y también del sol fuerte o exceso de calor.. pero supongo que se te dará bien en la terraza.
    Hasta 20 naranjas me parecen muchas, pero deja que el árbol decida y a ver si con suerte te llega a cuajar algunas.
    Saludos :smile: