Naranjas se quedan enanas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por novatocadiz, 17/6/10.

  1. novatocadiz

    novatocadiz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    provincia de Cadiz
    Hola a todos

    Tengo un naranjo que por fín ha empezado a darme fruto. El problema es que algunos de estos frutos cambian de color a un naranja palido y parece como se pudrieran. Os dejo un foto con un fruto normal y otro "rarito"

    Gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    abonas? como?
     
  3. novatocadiz

    novatocadiz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    provincia de Cadiz
    Durante un par de años el naranjo me daba flores que terminaban cayendose. Fui a un semillero y me dieron un "fortalecedor de frutos" para que no se cayeran. Efectivamente dio resultado.
    El arbol lo tengo en un cesped suelo abonarlo todo con triple 15 que es una mezcla de abonos.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    los abonos quimico lo q tienen es q hay q usarlos cada uno en su momento... en la brotacion mas N en el cuaje y el engorde menos N y mas K. Con un triple 15 le metes siempre lo mismo y con tanto N probablemente esté soltando flor y fruta... si no controlas de abonos mejor usa uno organico. tb deberias intentar no regar esa zona demasiado, desde luego no tanto como el cesped. con un riego fuerte cada 20 dias o asi (dependiendo del tamaño) tiene suficiente
     
  5. novatocadiz

    novatocadiz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    provincia de Cadiz
    Gracias aloxis. Le metere un poco de orgánico. El riego si es un problema porque el riego del cesped es automático. No es que sea abundante pero si diario.
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    El forero Aloxis tiene razón, y añado que es más fácil restar problemas que añadirlos.

    Solo un dato: no les gusta el encharcamiento a los cítricos.

    Gaditano amigo, a veces tan solo eliminando los excesos ... es suficiente. A veces, eh?

    Salud!