Naranjitos jóvenes en maceta con hojas amarillas y mustios (fotos). Y duda de tuyas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Carmen1., 16/1/05.

  1. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Hola a todos: Mis thuyas vuelven a plantearme dudas. :roll: Quisiera saber si las bolitas que le están saliendo son señal de que están bien o de que hay alguna enfermedad rondando por ahí. Parecen sanas pero por si las moscas.... Incluyo fotos. Tambien me gustaria saber que puedo hacer por mejorar el aspecto de mis naranjitos que estan amarillentos y mustios.¿ Puede ser exceso de agua?Gracias por vuestras respuestas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola carmen, de los naranjos ni idea, pero de las thuyas, (eso si no recuerdo mal) a las mias tambien le salieron, despues se transforman en flores y de ahi se forman bolas verdes que luego se abren para soltar las semillas que por cierto se vienen a comer los pajarillos ahora en invierno, no te preocupes, es mi experiencia.... ;)
     
  3. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Gracias Kimi, me dejas mucho mas tranquila con lo de las thuyas. Lo del naranjo me parece que puede ser falta de abono porque lo he regado mucho y tiene mucho drenaje. No sé. Me parece que empezaré por el abono. Gracias por tu ayuda. Un saludo Carmen
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Con el naranjo prueba a hecharle hierro, cuando las plantas amarillean suele ser falta de hierro o demasiado riego.

    Salu2
     
  5. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Con las thujas quedáte tranquila, ya que son las´´flores´´ masculinas.
    jejejejej!!!!!
    Suerte
    Ignacin
     
  6. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    No hay problema en lo de la thuyas, es parte del proceso natural. Lo de añadir hierro en los naranjos es buena idea porque puede tratarse de clorosis férrica. No sé si el agua con la que riegas es muy alcalina o no....
     
  7. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Gracias a todos. Ya sé que debería saber lo de las flores masculinas pero :icon_redface: es que soy novatilla. ¡Qué le vamos a hacer!. Además las thuyas son las únicas que me me dan un poco de privacidad en la terraza así que a la menor alteración...tiemblo.
    En cuanto al naranjo, es más que probable que me haya pasado en el riego. Probaré con el hierro. Un saludo a todos.