Naranjo amargo espinoso (Poncirus trifoliata) conseguí semillas para conseguir patrón

Tema en 'Naranjo amargo' comenzado por laureado, 15/3/11.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    En diciembre conseguí semillas de naranjo amargo espinoso (Poncirus trifoliata) con la idea de que me sirviesen de patrón para injertar mandarinos y otros cítricos. En su mayoría han germinado muy bien como podeis ver en esta maceta que tengo en el invernadero:

    [​IMG]

    Después los trasplanto a tierra, los riego bien y si por las noches va a helar los cubro con una media botella de plástico:

    [​IMG]

    Pasados unos días, toman el aspecto de la siguiente foto y se marchitan ¿por qué? ¿es que son demasiado pequeños para trasplantarlos? He hecho ya varias intentonas y nada. Mi temor es quedarme sin arbolitos para trasplantar. A ver si me podeis echar un cable. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Naranjo amargo

    prueba a transplantarlos mas adelante, a mediados de mayo
     
  3. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Naranjo amargo

    laureado a parte de ser muy pequeños,yo lo dejaria que hiciera un poco mas el paso de de la maceta que seguro sera sustrato a la tierra pura y dura pues tu me diras.Imajinate tu pasar de solo comer cosas liquidas a tener que masticar pero cosa seria y de estar detro de casa a estar a la intemperie
    un saludo;)
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Naranjo amargo

    Como me aconsejo Hacker, planté varios en mayo y esos sí que me agarraron bien. Los he estado regando durante todo el verano y algunos tienen una altura de unos 40 cms. con el grosor del tronco principal de un lápiz.

    El próximo paso será hacer los injertos ya para febrero o marzo ¿no?

    :5-okey: