Naranjo como bonsái e insectos

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por vincenzo., 19/9/05.

  1. vincenzo.

    vincenzo.

    Mensajes:
    35
    Muy buenas a todos!

    Tengo una preguntilla sobre bichos... Me explico, he empezado a trabajar un bonsai de naranjo (odio la palabreja pre-bonsai) sacado de un acodo. De momento ha aguantado muy bien el trasplante y ha empezado a brotar pero resulta que una plaga de bichos ha empezado a instalarse en las hojas.

    Como no se trata de ninguna plaga que haya visto antes (araña roja, blanca, cochinilla, minadores o pulgón) os lanzo la pregunta. El bicho en cuestión es muy parecido a una cochinilla, pero mas pequeño y no se pega a la hoja. Además, genera como una especie de moco blanco... Alguna idea?? Como no tengo cámara digital, no puedo colgar ninguna foto... :icon_redface: Me decís algo porfavor??

    Saludines,

    Vincenzo.

    PD: Me han dicho que se podria tratar de una mosca blanca... Os suena?
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Por lo que explicas, podria tratarse de mosca blanca, si. La melaza que segregan..., su forma y su color..., si, yo diria que es mosca blanca.
    Apúrate porque te va a infectar todos los árboles.
     
  3. vincenzo.

    vincenzo.

    Mensajes:
    35
    Muchas gracias por la ayuda!

    Por cierto, con que producto me puedo cargar la plaga? :icon_biggrin: Ya puestos a pedir... ;)

    Vincenzo
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pués a parte de Curabonsái de Mistral, yo uso productos de ASOCOA.

    Son expertos y tienen una gama muy amplia. La compra on-line es muy segura y atienden muy bién.

    Entre todos sus productos, el que necesitarías, es el insecticida Tríplex, en principio es parecido al Curabonsái, pero ya te digo, he estado probando los productos de Asocoa y me parecen muy buenos.

    Te dejo el enlace del producto, se vende en dos tipos de envase:

    http://www.asocoa.com/tienda/fichaProducto.asp?codigo=144
     
  5. vincenzo.

    vincenzo.

    Mensajes:
    35
    Muchas gracias!

    Hoy mismito me compro el Triplex... Empieza el exterminio!! muaaahaha! :razz:

    Saludines,

    Vincenzo
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    puede tratarse tambien de Pulgon Lanígero, pero con que le eches de eso seguro que emigran al bonsai del vecino :11risotada:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tambien creo que se trata de alguna fase de pulgón, pero con cualquiera de los productos indicados, ademas de cuidados manuales (aplastandolos con los dedos), te librarás de ellos y, como te indican preferirán irse al vecino.... :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. vincenzo.

    vincenzo.

    Mensajes:
    35
    :icon_biggrin: Más que migración, prefiero la exitinción! :twisted: Pq unos bichos tan asquerosos deciden instalarse en mi pequeño naranjo?? El pobrecillo parece que tiene mocos!

    Bueno, ahora en serio, gracias de nuevo a todos!

    Saludines,

    Vincenzo

    PD: A ver si me puedo gastar la paga doble en una cámara digital y así podéis darme más ideas! :icon_biggrin: Pero bueno, creo que tendré que esperar a Diciembre... Ooooooooh!