Naranjo: ¿cómo transplantar árboles adultos?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por kassan, 24/10/11.

  1. kassan

    kassan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Hola, tengo que transplantar un naranjo y jazmin adulto.
    Por motivo que hay que construir una pieza en el terreno, en el cual hay un naranjo y un jazmin, no se que edad tienen, pero son grandes, mas o menos el jazmin de uno 1 mt. y medio de alto, y el naranjo tambien adulto.-
    El problema mio es que me gustaria salvar a los dos y moverlos un par de metros al costado para asi contruir, no se si se puede hacer y mas en esta epoca del año, que aca es primavera, cual es la epoca adecuada?, como debo hacerlo?
    Muchas gracias a todos
    Saludos
     
  2. Re: transplantar arboles adultos Uruguay

    Siempre se aconseja que los trasplante, donde seguro va a haber perdida de raíces, se hagan en los mese en que las plantas están en reposo o con la menor actividad y por estos lado, ese mes sería julio; si de todas formas los tenes que sacar, yo procuraría sacarlas con el mayor terrón de tierra - raíces posible, les cortaría la mayor cantidad de hojas, para compensar la perdida de raíces y procuraría darles sombra, en su nuevo lugar, hasta que se restablezca.

    Esto es muy general y posiblemente no sirva para todos los casos, hay plantas que no toleran el trasplante, pero algo es algo.

    Yo trasplante una lagerstroemia de 2 metros y medio de altura a finales de julio, me costo mucho esfuerzo, perdió muchas raíces, la pode, se recuperó y hoy esta con una buena brotación

    Saludos y suerte
     
  3. broteverde

    broteverde Lignificando