Naranjo con 10 años no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Nantesa, 19/8/07.

  1. Nantesa

    Nantesa

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. A ver si podéis ayudarme con mi naranjo. Es plantado de semilla de naranja washi. Lo tengo en jardín con grama en Sevilla. Tiene 10 años y no mide más de 1,50 m. Mi marido, siguiendo indicaciones, lo ha ido podando de modo que en su pequeña copa siempre tenga tres ramas principales. Lo único normal son sus hojas, pero el tronco no engorda (su base no es más gruesa que un dedo pulgar y cerca de la copa el grosor es de un dedo meñique) y fijaos con qué lentitud crece. Lo regamos a diario ahora en verano que hace muchísimo calor. Nunca lo hemos abonado por desconocimiento. ¿Será por esto? ¿Cómo podemos mejorar al naranjito?
     
  2. Nantesa

    Nantesa

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias José L. El enlace es completísimo, pero no sé por donde empezar...
     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Hola Nantesa,
    piensa que los cítricos no siguen el ciclo anual de los árboles caducifolios, por lo que almacenan su energía en las ramas. Por tanto deben podarse lo menos posible.

    :beso:
     
  4. Nantesa

    Nantesa

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por el consejo Ginko. A partir de ahora lo dejaremos reposar. Siempre en los viveros nos recomendaban podarlo de esta manera. ;)
     
  5. Nantesa

    Nantesa

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sevilla
    Por cierto, se me olvidó indicar que nunca ha dado ni flores ni frutos.