Naranjo con demasiados proyectos de flores

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Olaia80, 29/3/11.

  1. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola! tengo un naranjo (de apenas 3 años y 1 metro de alto) que lo planté el año pasado y veo que le han salido...200-300 proyectos de flores o mas... ¿no es demasiado? ¿tengo que echarle algun tipo de abono para que pueda soportar esa carga de flores? ya le he echado abono de citricos (las bolitas azules).
    Saludos!
    [​IMG]
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Naranjo con demasiados proyectos de flores?

    Tranquila no conservara toda la fruta que llegue a purgar, ni todas las flores se convertiran en fruta. el solito se regulara,de todos modos recuerda que un exceso de nitrogeno en esta epoca te puede tirar al traste con toda la floracion del arbol, a lo hecho pecho, la proxima vez recuerda que durante la floracion, ni agua, un saludo
     
  3. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Naranjo con demasiados proyectos de flores?

    gracias por el consejo chemagan! ;)
     
  4. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Naranjo con demasiados proyectos de flores?

    He leido en este articulo http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/naranjos-cultivo-naranjo.htm que pone "* Abonar desde Marzo hasta Septiembre repartiendo el abono total de la siguiente forma:

    MES MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE
    % 5 10 10 15 20 20 20 "
    ¿hay que aportarle tanto abono durante tanto tiempo o no estoy entendiendo algo? abono solo tengo el de las bolitas para citricos , lamento mi ignorancia pero soy novata con todas estas cosas :icon_redface:
     
  5. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Naranjo con demasiados proyectos de flores?

    :happy: alguna sugerencia? ;)
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Naranjo con demasiados proyectos de flores?

    Yo te aconsejaria aparte de lo que te aporte chemagan que siempre va por buen camino contactar con 4halcon4, por las veces que le he leido se le ve un experto en cítricos, un saludo.
     
  7. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Naranjo con demasiados proyectos de flores?

    Pues al final va a ser que la floracion se me va al traste.
    Se le han caido el 60-70% de las flores y proyectos de flores :(
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Naranjo con demasiados proyectos de flores?

    Es normal que se vaya al traste ese porcentaje de floración, de hecho si ese arbolito te sostiene una naranja puedes brincar de gusto...
    Lo más recomendable es que sus energias las ocupe en crecer...
     
  9. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Naranjo con demasiados proyectos de flores?

    Gracias por responder Javier.
    Espero que no sea nada malo el hecho de que se le esten cayendo todas esas flores, pero es un arbol joven es normal. :happy:
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Naranjo con demasiados proyectos de flores?

    Si te fijas, cuando se caen los petalos de las flores, enmedio empieza a engrosar la fututa fruta...:sorprendido: tampoco conservara toda la frutilla que llegue a cuajar:-? ,el arbol no podria con todo su peso, por eso veras frutillas engrosando que se caen al suelo:sorprendido: , el solito regula mas o menos la cantidad de fruta que puede soportar:happy: , la naturaleza es sabia, un saludo :52aleluya: