Naranjo con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Campanilla azul, 17/12/13.

  1. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Hola,tengo un naranjo que tiene las hojas amarillas y pocas ,se le caen bastante ,tiene muchas naranjas actualmente pero no terminan de madurar,¿ puedo ahora ponerle hierro o hacer algo para que mejore ?.
    Muchas gracias.
     
  2. Re: Naranjo con hojas amarillas.

    Yo esperaría a después de recoger ,no creo que tarden mucho ya en madurar
    Un saludo.
     
  3. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Naranjo con hojas amarillas.

    Gracias Raul ,esperare.
     
  4. atonio v

    atonio v con ganas de aprender

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Clima templado, Badajoz,Extremadura
    Re: Naranjo con hojas amarillas.

    Hola, soy nuevo en esto, en primer lugar decir que estoy muy entusiasmado con esta pagina llena de grandes conocedores de tantos temas que espero también me puedan ayudar, lo mismo que yo en mi poca experiencia intentaré aportar mi granito de arena.
    Mi problema es que tengo unos naranjos jovenes y se les están poniendo las hojas amarillentas y caidas hacia el suelo y otras como si se envolviesen en si mismas,¿ me podriais ayudar ? Gracias
     
  5. Fralipso

    Fralipso

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Naranjo con hojas amarillas.

    Hola

    Una foto ayudaría a ver lo que le ocurre al árbol pero deduzco que, en principio, a falta de imagen y dando por sentado que está plantado en tierra (corrige por favor si no es así), la hojas caídas y su amarilleo es una probable señal de falta de abono (incluido el hierro). Los naranjos y los limoneros necesitan de muchos recursos tanto para crecer cuando son jóvenes como para dar el fruto que dan posteriormente y si no se los abona con cierta periodicidad acaban por debilitarse. Por tanto mi consejo es que aproveches y lo prepares para la próxima temporada aportando una cantidad generosa de agua y abono orgánico, además del hierro.

    Respecto a las hojas que se envuelven sobre sí, insisto en lo de la foto pero intenta abrir una para investigar porque lo mismo puede tratarse de:

    - Un hongo, en cuyo caso aconsejo la aplicación de fungicida de cobre.

    - De un ataque de cochinillas, sobre todo la algodonosa o la acanalada, que son las que más afectan a los cítricos, y para las que te recomiendo aceite insecticida ahora en invierno y jabón potásico en primavera (siempre antes de salir las flores).

    - Un efecto del minador de cítricos, que suele atacar las hojas más jóvenes. Para éste último yo utilizo Abamectina, que también es acaricida, y de hecho suele venderse como tal, rociándolo dos veces al año (en primavera antes de salir las flores y la segunda en otoño con el fruto recién recogido y antes de que empiecen las heladas. Rara vez me ha sido necesaria una tercera vez).

    Un saludo :happy:
     
  6. Re: Naranjo con hojas amarillas.

    Mi pana el color amarillento en las hojas es a causa de la falta de potasio de la tierra, puedes verterle fertilizantes quimicos pero no te lo recomiendo ya que los quimicos iran directamente al fruto y es dañido a la salud, un fertilizante natural seria agarra las conchas del cambur o banano trozalas y hiervelas por 15 minutos en agu claro esta, luego de enfriarse riega la planta diariamente para aportarle la ausensia de potasio.:5-okey: