Naranjo con hojas enrolladas: ¿tengo que hacer algún tratamiento?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por pelki, 15/6/07.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Hola a todos/as.

    Quería consultaros si las hojas que veis en el archivo adjunto son normales. Se corresponden a un naranjo que planté hace un par de meses, de la variedad seadle (si no recuerdo mal...)..

    El resto de naranjos que tengo plantados tienen las hojas normales, pero este aparece con las hojas enrolladas.

    Tengo que hacerle algún tipo de tratamiento???

    gracias por vuestras respuestas.

    [​IMG]
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: son normales estas hojas de este naranjo????

    quería decir la variedad Valencia Delta Seedles

    saludos
     
  3. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: son normales estas hojas de este naranjo????

    Hola Pelki. Las hojas que tienes en el naranjo son normales pero tienes que tener en cuenta que en los tres primeros años de la plantacion es aconsejable que desde el mes de mayo hasta septiembre lo fumigues con confidor cada quince dias para el minador y otro tipo de parasitos, por eso tiene las hojas enrolladas, al mismo tiempo que hechas este producto puedes ponerle algun tipo de abono foliar que le ayude
    veo que tienes riego por goteo es aconsejable que en los primeros años se les ponga en el riego nitrato amonico para que desarollen raices y ramas

    Un saludo Jutri
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: son normales estas hojas de este naranjo????

    Gracias paisano,,, te voy a hacer caso.... les tengo mucho cariño a estos naranjos que he plantado..

    saludos