Naranjo con hormigas, ¿es malo? Tiene mucho azahar: ¿dará demasiada fruta?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por feliseoane, 18/10/10.

  1. Hola, mi duda es:
    Tengo un naranjo que abrió dos de sus azahares ayer, pero ya hay como 10 hormigas dentro del azahar, en otros naranjos, también he visto que las hormigas están en el azahar..., qué es esto? sirve de algo que las hormigas hagan eso? Es riesgoso para la planta?

    El naranjo tiene 1,10m, no es grande..., y está completamente lleno de los capullos de azahar, algunos ya bastante crecidos..., aguantará el árbol tanta naranja? que debo hacer?

    No vi ninguna abeja ni ningun insecto que polinice, ya sé que las abejas van a un arbol por vez..., pero, tengo al lado un peral y este está lleno de insectos polinizadores y ya hay como 15 peras en el peral...
    Cómo es la polinización en el naranjo?

    MUCHÍSIMAS GRACIAS!;) ;) ;) ;) ;)
     
  2. Re: DUDAS NARANJO

    Alguien sabe algo...?
     
  3. Re: DUDAS NARANJO

    Alguien? :(:(:(:(:(:(:(
     
  4. heiser

    heiser Aprendiendo...

    Re: DUDAS NARANJO

    Las hormigas también polinizan junto con las abejas, avispas y aberrojos ;)
    Así que déjalas que hagan su trabajo que la naturaleza es sabia.

    Sobre lo cargado que está el árbol pues también vuelvo a decir que la naturaleza es sabia y cuando el árbol vea que no puede alimentar a tantas pues tirará naranjas dejando las que pueda alimentar.
     
  5. Re: DUDAS NARANJO

    Muchas gracias Heiser.
    Cómo es la polinización en el naranjo?
     
  6. sebaxion

    sebaxion

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santiago,Chile.
    Re: DUDAS NARANJO

    ola, disculpa que cambie el tema y no responda a tu pregunta (ya que no se la respuesta), pero hablando de los azahares, cuanto duran(o duraron) en tu naranjo los azahares abiertos?, te lo pregunto ya que el unico azahar de mi mandarino solo duro 2 dias abierto, y despues se seco.lo encontre muy poco.
    salu2
     
  7. heiser

    heiser Aprendiendo...

    Re: DUDAS NARANJO

    feliseoane, ¿a qué te refieres con lo de cómo es la polinización del naranjo? ¿Lo dices para hacerlo tu manualmente?
     
  8. Re: DUDAS NARANJO

    Mira, los azahares de mi naranjo llevan 4 días abiertos..., es raro eso..., haz un hilo aqui mismo (en frutales) y pregunta..., pon fotos del árbol.
     
  9. Re: DUDAS NARANJO

    Se puede polinizar manualmente?!?!?!?! Oh!, no sabía!
    Lo dije porque no ví ninguna abeja ni nada, y mira que hay muchas aqui...