Naranjo con más de la mitad de las hojas hacia arriba amarilleando y rizando (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por PEDROP, 28/3/10.

  1. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que le pasa a mi naranjo

    *

    Hola,PEDROP...

    No tengo experiencia con naranjos...pero parece "minador"....de los cítricos...
    Aunque deberías revisar las hojas ...por debajo...¿Ácaros...?

    https://img144.***/img144/4871/cimg3186.jpg
    https://img716.***/img716/3573/cimg3188.jpg
    https://img404.***/img404/1999/cimg3190.jpg

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: que le pasa a mi naranjo

    Hola, yo tampoco tengo idea de naranjos:icon_redface: , pero mira este enlace

    http://articulos.infojardin.com/arti...aneso-zinc.htm

    me lo ha recomendado 4halcon4- Creo que te va a ir muy bien, pues tiene que ver con lo que le ocurre a tu àrbol (entre otras)
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: que le pasa a mi naranjo

    no va el enlace
     
  5. Re: que le pasa a mi naranjo

    Hola Predrop, buscate informacion sobre la clorosis ferrica en san google, parece ser deficiencia de los llamados micronutrientes.

    Micronutrientes
    Ing. Agr. Marcelo Ferrando
    TODAS LAS PLANTAS necesitan absorber 13 elementos minerales:
    MACRONUTRIENTES: Nitrógeno (N), Fósforo (P), Potasio (K), Calcio (Ca), Magnesio (Mg) y Azufre (S) Estos los toma en grandes cantidades, sobre todo los 3 primeros.

    MICRONUTRIENTES U OLIGOELEMENTOS: Hierro (Fe), Zinc (Zn), Manganeso (Mn), Boro (B), Cobre (Cu), Molibdeno (Mo), Cloro (Cl). Estos los toman las plantas en pequeñísimas cantidades.