Naranjo con síntomas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por MISANIN, 25/9/04.

  1. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Kalimero mira mi naranjo como se le están poniendo las hojas!!! de que puede ser?, te cuento esta plantado en el jardin directamente, lo compre hace 2 años y calculo que tendria ya dos en el vivero, o sea, 4 años mas o menos. Ahora mismo tiene muchas naranjas, presenta buen aspecto a no ser por las hojas medio descoloridas.Ya me diras que te parece. Gracias,gracias.

    [​IMG]
     
  2. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Eres el pollo mas listo del mundo, gracias por todo. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    KALI, NO LO ENCUENTRO, que puedo hacer, conoces alguna pagina web donde lo vendan, se que existe uno de compo que se llama epsonita basf de compo, pero claro, donde conseguirlo?? :-?
     
  4. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Respeto el comentario de Kalimero, no es necesario que uses sulfato magnesico, tambien puedes aplicar algun formulado liquido que contenga Magnesio en un buen porcentaje. El sulfato para la zona de Galicia es un formulado que acidifica mas el suelo de lo que ya esta. Ademas te recomendaria utilizar algun formulado con micros Zn-Mn.
     
  5. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Querido Kalimero, creo que eres osado en cuestiones en las te riges por una literatura la cual posees y no por una tecnica que se alcanza con años de experiencia y que en el caso de agricultores tan solo saben las cosas por que siempre se han echo asi pero no tienen el porque de ello, perdona que te contradiga pero consulta con TECNICOS en la materia pues no es lo correcto y no deberias opinar de esa forma pues podrias confundir a las personas. Que sabras tu de los que un producto magnesico liquido, hay se demuestra tu desconocimiento al respecto de formulados en el mercado, pues si esta persona quiere tan solo ha de ver un Vademecum (sabes lo que es?) y encontrar todo lo que necesite. "En piquito cerrado no entran moscas". Hagamos del foro algo serio y no un vertedero de respuestas que no tienen razon de ser.
     
  6. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Bueno, bueno te habras quedado a gusto y me parece muy bien, tan solo hacerte un pequeño comentario: YO SOY ITAGRICOLA YAAAAAAAAAAA, pues termine en el año 92, y la referencia que te hice anteriormente es porque recientemente termine el curso de formador de formadores para aplicacion de plaguicidas, es decir que te puedo dar clases al respecto. Decir que D.Carlos de Liñan es una grandisima persona asi como su hijo, a los cuales se les debe el maximo respeto, y me parece perfecto que recibas las publicaciones.
    He de especificarte que "a palabras necias oidos sordos", y nuevamente me reitero en el respeto a tus respuestas ante las cuales lo unico que me queda es leer, y que esta bien que siempre exista un debate pues todos aprenderemos algo, bien por libros o por la propia experiencia personal de cada uno, aunque deberias saber que en agricultura "todos los años te da una nueva experiencia y nunca igual a la del año anterior, aunque hagas lo mismo", por ello te envio un saludo sin animo de agritud forero Kalimero.(relajate)
     
  7. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Mis queridos colegis, paz pa todos.
    Aqui la unica que no tiene ni put. idea soy yo, vos sois mu listines.

    Fuera coñas, os agradezco muchisimo vuestra ayuda, deciros que no he podido encontrar de momento el producto, ni por la red ni en person. Me han dado en el telefono de atenc.al cliente el movil de un tio que distribuye en el norte de portugal y sur de galicia los prod. de compo de este tipo, le voy a llamar a ver si puedo comprar la epsonita. Un beso mu grande para los dos.
     
  8. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    que os parece si jugamos a que el primero que deje de decir tonterias es el más listo?