Naranjo con tronco en mal estado (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por smigolsapos, 10/2/11.

  1. smigolsapos

    smigolsapos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puebla(Mexico)
    quiero sabeer si aun se le puede salvar con este metodo de INJERTO DE PUENTE si es asi alguien me puede explicar por que no le entiendo muy bien
    • Es un tipo especial de injerto que se usa para reparar la corteza lesionada de un tronco.
    • Las púas se recolecta en invierno y se mantienen en el frigorífico. Antes de guardarlas, se deben mojar un poco, envolver en papel de cocina o de periódico y meter en una bolsa de plástico para evitar que se sequen.

    • Las púas se toman de plantas de 1 año, de 6 a 12 cm. de diámetro y de la misma especie del árbol sobre las que se injertarán o de otra compatible.


    • El injerto se lleva a cabo a principios de primavera.

    • Se recorta la herida hasta llegar a tejido sano y arriba y abajo de la herida se hacen muescas en la corteza de la misma anchura que las púas.

    • Las púas se preparan realizándoles cuñas en los 2 extremos.

    • Se insertan las púas debajo de cada muesca, quedando la cuña bajo la lengüeta de corteza. Los bordes quedan en contacto y por tanto ambos cambiums, que es fundamental.

    • Se clavan con puntillas y se encera todo para que no se seque [​IMG] creia que ya no iba a durar mucho pero ha estado asi por 3 años a ahora esta floreando otra vez no quiero que muera y si no se puede hacer nda como puedo injertarla pero la de un manera que sea facil para mi ya que nunca lo he hecho[​IMG][​IMG]asi se ve de lado[​IMG] bueno esta casi a la mitad por que el dueño anterior le corto todo lo que se habia secado por eso ahora esta casi a la mitad de su tronco por casi metro y medio comenzando desde la raiz
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: naranjo tronco en mal estado (fotos)

    Hola, smigolsapos, bienvenido:

    me gustaría que me dijeras qué variedad de naranjo tienes y que le hagas una foto del árbol completo. Gracias!

    Salud!
     
  4. smigolsapos

    smigolsapos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puebla(Mexico)
    Re: naranjo tronco en mal estado (fotos)

    hola halcon4 acabo de ver tu mensaje y pues la foto la subo mañana es que ahora ya es de noche y bueno la verdad no se que variedad de naranjo la fruta esta un poco dulce y la cascara es tan que al exprimir una tambien queda sobre el jugo el sabor de lo que segrega la cascara gruesa y son grandes y bueno lo que le paso es que se habian introducido un tipo de hormiga es su tronco que hicieron varios caminitos y creo que por eso se seco esa parte y despues de secarse le cortaron todo lo seco y cuando quedo a la mitad al descubierto solo le rociaban raid para que los insectos no introdujeran el los caminitos, pero ahora creo que se sigue secando poco a poco porque de nuevo ya tiene mas partes secas
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: naranjo tronco en mal estado (fotos)

    La verdad, se ve en muy mal estado el tallo. Si la variedad de esa naranja te gusta, consigue un naranjo pequeño y realizale un injerto de unas de sus yemas para que puedas conservar la variedad. Por si acaso no mejora ese.
    Injertarlo en puente ya no es opción.
    Saludos.
     
  6. smigolsapos

    smigolsapos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puebla(Mexico)
    Re: naranjo tronco en mal estado (fotos)

    la subo en 2 partes abajo[​IMG]
    arriba [​IMG] y asi completo no se tan bien [​IMG]
    y esta es la parte del otro lado del naranjo[​IMG] asi se ve el tronco de la parte mala y la sana eso creo tal vez ya tenga una enfermedad [​IMG]y bueno como les comente ahora esta floreando muchisimo que llegan las abejas