Naranjo de 10 años: hojas y fruto amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por enrique garcia giraldez, 18/1/06.

  1. que le falta al naranjo para haberse quedado todo amarillo. Tiene solución.
    Gracias.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Podría tratarse de muchas cosas, falta de hierro, falta o exceso de minerales, ph muy bajo o muy alto, enfermedades...
    Sería muy recomendable que pusieras unas fotos para poderte ayudar.

    Saludos
     
  3. Gracias, willyto, siguiendo tu sugerencia voy a llevar la tierra, unas ramas y raices para analizar a un centro fitopatologico que tiene aquí la administración autonómica; haré las fotos y las pondré aquí y los resultados cuando me los den. La verdad me gusta este foro, quiero aprender un poco para tratar los árboles naturalmente, por principios no soy muy partidario de "farmacia".
    Por cierto el naranjo está muy cargado de fruta.
     
  4. willyto, esto en deuda contigo, tengo los resultados del analisis me dicen que tiene cochinilla tipo serpeta gruesa y huevos de araña roja. Me aconsejan emplear aceite alguien me podría indicar cual funciona bien en citricos, ademas
    ahora tiene fruto ¿se le puede hacer el tratamiento igual ? Del analisis de la tierra el pH un poco acido y lo demas normal o alto (fósforo, potasio y magnesio)
    Para subir las fotos que alguien me de una idea con que programa las haceis menos pesadas. Gracias.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    enrique garcia giraldez, te vale cualquier aceite insecticida de verano, para poder aplicarlo sobre árboles con hojas. Te desaconsejo el de invierno porque son muy fuertes y podrían axfisiar a tu árbol.
    Debes fumigar desde la copa hasta la base del tronco, ya que las larvas y los huevo se esconden en la corteza.

    Saludos
     
  6. clemente.

    clemente.

    Mensajes:
    1
    tengo un naranjo que tiene las hojas amarillas y no ha dado fruto en 2 años esta plantado en un jardin .
    que debo hacer .