Naranjo de 3 años con crecimiento desorbitado de una rama en 1 semana

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Olaia80, 10/10/11.

  1. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola a todos, tengo un naranjo de unos...3-4 años de edad y en una semana ha crecido una rama desorbitadamente, con hojas enormes, más grandes que cualquiera de las que tenía y no se mantiene recta. Aqui os pongo un par de fotos, ¿es normal esto? ¿la corto?.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Naranjo de 3 años , crecimiento desorbitado de una rama en 1 semana.

    Olaia80, esto es normal. No salen todas las ramas ni las brotaciones al unísono como si estuvieran dirigidos por el director de RTVE.

    Te darás cuenta que, en general, no es necesario estar tan pendiente de los frutales si se sabe lo que se lleva entre manos.

    Un ejemplo: tengo adoptado un limonero, y una de sus ramas está como tú dices. Lo que estoy haciendo es guiarlo para que las ramas restantes broten al gusto. Y esto lo consigo, ya que está en maceta, girándolo de vez en cuando para que la acción del sol lo provoque, haciendo que sus yemas latentes se hinchen y broten. Truquitos!

    Por eso te recuerdo que los primeros años deben de estar en observación en su periodo de adaptación. Esto siempre cuando tienes uno o más arbolitos. No es lo mismo que dedicarse a la producción del cítrico. Eso ya son otros López!

    Ya me dices algo. Y gracias por plantear tus dudas!

    Salud!

    P.D.- Y nada de sujetarla ni cosas raras, libre como el viento. Todos los árboles no crecen como los chopos de los cementerios! Pa arriba, pa arriba, hasta el cielo!
     
  3. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Naranjo de 3 años , crecimiento desorbitado de una rama en 1 semana.

    Una vez más...gracias 4halcon4! como siempre muy buenos consejos y explicaciones :happy:
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Naranjo de 3 años , crecimiento desorbitado de una rama en 1 semana.

    es normal lo que espones, la verticalidad de alguna rama hace eso y no que nuestro arbol crezca como quisieramos, de todas formas yo que tu me preocuparia de 2 cosas;

    1º no te dediques a fotografo o fotografa que nos pones las fotos a contraluz(esto ews guasa)

    2º te preocupas por que una rama crece mucho, cuanto ha crecido 50cm en epoca de crecimiento?, bien, yo me preocuparia de las ramas que no han crecido cual hijo tonto y no me preocuparia de la rama que ha crecido, cual hijo listo
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Naranjo de 3 años , crecimiento desorbitado de una rama en 1 semana.

    depende de donde salga por aki se quita o no, si sale de muy abajo se quita pq los chupones esos, como dice su nombre, chupan mucho y dejan al resto del arbol sin nada...
     
  6. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Naranjo de 3 años , crecimiento desorbitado de una rama en 1 semana.

    jaja como fotógrafa soy muy mala, llevas razón ;)
    Ok, estoy viendo que vienen un montón de brotes de otras ramas, quiero que hijos listos! :11risotada:
     
  7. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Naranjo de 3 años , crecimiento desorbitado de una rama en 1 semana.

    Sale de arriba yo creo que no es un chupón :17nuse:
     
  8. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Naranjo de 3 años , crecimiento desorbitado de una rama en 1 semana.

    esa rama tan exajerada como bien dice aloxis es un chupon nombre en valenciano mamo eso en un naranjo joven se quita para evitar que lo deforme y se chupe toda la sabia del resto del naranjo cuanto antes mejor
    un saludo vte trull
    EL CHATO;)