Naranjo en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por bentley, 5/1/13.

  1. bentley

    bentley

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gerona
    avisenme si la fotos no se ben bien
    [​IMG]
    hola buenas tardes tengo un naranjo, como podeis apreciar en la foto su aspecto no es el que tendria que tener. lo compre en un garden hace 2 años
    el arbol tendra una de edad de 5 a 7 años. cuando lo plante observe que el suelo era bastante arcilloso no obstante hace un mes i medio cambie el suelo, o perdonen no he dicho donde esta plantado. en un terreno en mi casa ubicacion sol todo el dia de mañana a anochezer. sigo con el suelo quite toda la arcillas hasta una fundaria de 2 metros y puse suelo arenoso junto tierra y turba, en principio el suelo estaria perfecto. Ara bien que creeis que le falta al naranjo este, se le trataba regularmente con quelatos de hierro. hace 4 dias le trate con corrector de carencias de nutrientes puesto que crei que tambien necessitaria eso despues de lee y leer en foros. ¿ si fuera eso lo que le faltara cuanto tardaria en verse la mejora? ¿ podria ser que tuviera la enfermedad de al tristeza? es que me tiene un poco preocupado porque creo que no tiene cura. bueno gracias de antemano y perdone por escribir tanto pero creo que era necessaria toda esa informacion, espero alguna ayuda por vuestra parte.

    (si alguien necessita algun consejo sobre rosales no duden en consultar).:5-okey:
     
  2. Yo solo veo un rectangulo negro.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    No se ven las fotos!

    Salud!
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos


    Sabes si tu naranjo está injertado sobre pie de naranjo amargo o borde, que es lo mismo? Gracias! Lo digo porque de ser así cabría la posibilidad de que tuviera tristeza. Pero ahora tranquilo hasta que no lo analicemos todo, ok?

    Contesta cuando puedas.

    Salud!
     
  5. bentley

    bentley

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gerona
    perdon por tardar tanto en responder. estado muy ocupado trabajando. bien el problema esque no se suben bien las fotos quedan en negras. voy a probar de nuevo. si no funcionan podria passarlas por correo
     
  6. bentley

    bentley

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gerona
    hola a todos a ver el dia 1 de este mes le puse hortilon al naranjo en cuestion ahora bien an pasado casi veinte dias i aparentemente parece que el naranjo, lo que son las hojas mejoran.

    ¿ aora bien cuanto tiempo puede pasar para poder poner otra dosis de hortilon?


    gracias de antemano i saludos.:52aleluya:
     
  7. bentley sería interesante que pusieras las fotografías para que pudieran ayudarte. Saludos;)
     
  8. JosemaCanti

    JosemaCanti Peon hortelano

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Vega de Sevilla
    Segun entiendo, el naranjo lleva como dos meses trasplantado, no?
     
  9. bentley

    bentley

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gerona
    para: caramel lo he intentado pero no soy capaz de colgar las fotos. podria pasarolas por correo.