Naranjo en flor se le está cayendo todo, pétalos, la flor entera...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por anditzi, 10/5/12.

  1. anditzi

    anditzi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    azpeitia,gipuzkoa
    Hola a todos
    A mi naranjo que esta en flor , se le esta cayendo todo!!!!! petalos la flor entera.......el año pasado le ocurrio lo mismo ¿ a que puede ser debido?
    El corte de la flor caida es limpisimo!!!!
    Gracias
     
  2. anditzi

    anditzi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    azpeitia,gipuzkoa
    Re: Mi naranjo

    Os subo unas fotos !!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Losiento hace tiempo que no entraba en el foro y se me habia olvidado como se subian las fotos
    Gracias de nuevo!!!!!
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mi naranjo

    [​IMG]

    Hola, anditzi:

    Escribo,...:computadora:...

    ...y compruebo lo que nos cuentas...

    "A mi naranjo que está en flor, se le está cayendo todo!!! Pétalos, la flor entera...el año pasado le ocurrió lo mismo".

    ¿A qué puede ser debido?

    El corte de la flor caída es limpísimo!!!


    Hablar de cítricos (por mi parte) así como el que oye llover...es algo más enrevesado!

    Seré práctico:

    Debes saber que los cítricos abortan más del 70% de la flor de forma natural. Por supuesto que, si abonamos en exceso "porque nos entran las prisas...", solo hacemos que empeorarlo.

    Como imagino por las fotos que lo tienes en maceta, razón de más para decirte que si tuvieras un "cosechón" se moriría. Lógico, verdad? Todas sus reservas se irían de paseo.

    Y claro que caen rasas! Así es esto de abortar las flores. Pero...no has observado en esta foto que rescato que en una de ellas tienes fruto incipiente? Ya es algo, eh?

    En fin, preguntas...!

    Salud!
     
  4. anditzi

    anditzi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    azpeitia,gipuzkoa
    Re: Mi naranjo

    Lo pimero 4 halcon 4.......Gracias por la respuesta.
    Tengo que reconocer que de estas cosas no se practicamente nada!!! y te agradezco tu respuesta. Yo tambien pense que lo de que las flores se cayeran podia ser algo propio de la planta. En cuanto alo del fruto incipiente el año pasado tambien tuvo pero al final no cuajo ninguno !!! Y que conste que no quiero montarme una fabrica de zumos y llea la ruina a "Don ****" JEJEJEJE!!!
    En cuanto al abonado cada cuanto me recomiendas abonarlo ???
    De nuevo muchas gracias!!!!!
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mi naranjo


    Pues lo que me gustaría es que me dijeras qué clase de cuidados le das durante, por ejemplo, una semana.

    Uséase, calidad, frecuencia y cantidad de agua, temperatura que soporta, si le da el sol directo todo el día, si soporta viento, etc. Vamos, lo que se te ocurra menos abonarlo con "Lacasitos".


    En espera de que no lo abones con dulces de "La Bella Easo",...

    Salud!
     
  6. anditzi

    anditzi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    azpeitia,gipuzkoa
    Re: Mi naranjo

    Hola de nuevo
    Pues te puedo decir que proguro regarla un poco una vez a la semana y un poco de abono especial para citricos una vez al mes en primavera y verano.
    No esta expuesto al sol durante el dia, esta expuesto al sol por las tardes y procuro protegerla en invierno de posibles heladas . Las temperaturas que soporta ???? Pues aqui en Euskadi ya puedes suponer........este invierno no ha sido muy duro y en primavera en general temperaturas suaves....
    Gracias
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mi naranjo

    Aquí mismo te contesto: