Naranjo en maceta: dudas de cuidados básicos

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por chrpinedo, 25/6/12.

  1. chrpinedo

    chrpinedo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Okondo, Euskadi
    Hola,

    hace un par de semanas he plantado un naranjo en una maceta de 70litros. La primera duda es de si me habré pasado con la maceta porque según he leído por el foro los cítricos no necesitan unas macetas tan grandes como otros árboles frutales ¿es así?

    Puse piedras en el fondo para que drene bien, sustrato universal y piedras encima del sustrato para que aguantase mejor la humedad la tierra.

    Luego tengo dudas de cuidados básicos. Según he leído por el foro los cítricos necesitan abundante agua y calor. La terraza esta orientada hacia el suroeste y le pega bastante sol a la tarde por lo que creo que en ese sentido está bien. La pega es que vivo en el norte y el invierno es frio. He visto en la zona naranjos que los tapan con un plástico durante el invierno ¿lo recomendáis?

    En cuanto a la poda hay algún truco o recomendación genérica??

    Si estos temas se han tratado con anterioridad en el foro no os matéis escribiendo, me mandáis al hilo y listo :icon_biggrin: (he estado buscando y no he encontrado el hilo que responda a mis dudas existenciales xD).

    Gracias!

    Christian
     
  2. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: dudas de naranjo en maceta

    lo de la maceta no te has pasado,lo que mucha gente tiene que tener en cuenta es que cualquier árbol en su hábitat natural no vive en sustrato vive con tierra,que nosotros abonemos la tierra es otra cosa,te comento en tu zona en invierno lo pasara mal.La poda es otra cosa depende del tipo de variedad que sea
    un saludo:mrgreen:
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: dudas de naranjo en maceta

    Hola Christian: Te recomiendo la lectura del Hilo "Cultivo de cítricos en macetas"

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252294

    Ahí, si tienes paciencia, podrás encontrar información al respecto y si te siguen quedando dudas, ahí te pordremos responder dentro de nuestras limitaciones.

    Suerte:happy: