Naranjo en macetón: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Merymary, 22/8/11.

  1. Merymary

    Merymary

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    TENERIFE
    Hola! tengo un problema con un precioso naranjo, haber que me aconsejais..
    Tiene por lo menos dos años, no está muy grande porque el primer año fue muy malito para él, se le secó el injerto que tenia hecho de cuando lo compré. Lo que sobrevivió imagino que será un naranjo amargo com el solo.. jajja, pero está bonito y lo quiero conservar.
    Lo tengo en la azotea a pleno sol, tiene sembrado en el mismo tiesto romero (del que parece colgante, no se si me explico, no crece hacia arriba sino que se va expandiendo) y un poco de oregano. El caso es que hecha flores lo menos tres veces al año, ah está ubicado en Santa Cruz de Tenerife, pero no da frutos. Apenas se ven las bolitas futuras naranjas... se secan y caen, pero cono he dicho de flores se llena. No tiran para delante todas las flores, a lo mejor la mitad pero imagino que eso es natural.
    Tiene un buen tronco pero lo veo con pocas hojas, como pequeñito. El macetón es grande y la tierra de calidad, le compré un que me aconsejaron que trae alto nivel de hierro y nitrato.. ¿que remedio me dais?, a lo mejor podarlo?... GRacias.
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Naranjo en macetón. Ayuda.

    Hola Marimery: A VER....si 4Halcon4 le puede echar una mano (al naranjo) que él sabe mucho de cítricos.
    Yo tengo un Kumkuat y un mini naranjo que da unas naranjas esmirriássss, pero son bonitas y por eso lo conservo como arbolillo ornamental en mi patio.

    Suerte.
     
  3. Merymary

    Merymary

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: Naranjo en macetón. Ayuda.

    Pos esperaremos esa mano. Me da pena que estos dos años ha pasado lo mismo, verde, verde, flores y luego... se secan, se caen y aqui no ha pasado nada. Y la mitad de la hojas tb las bota, claro.
    Ah! dos años tiene conmigo, imagino que cuando lo compre tendria otros dos. Gracias por contestar.
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Naranjo en macetón. Ayuda.

    Merymary, bienvenida: desde aquí un saludo al tío Trasi!

    Ahora diré: un rezo por la muerte del injerto y, loor y gloria al naranjo amargo cualesquiera que sea su variedad. Pero...no te dará frutos hasta pasados, mínimo de ocho años en adelante. Y las naranjas serán buenas probablemente para mermelada.

    Y ahora me dices los cuidados que le das y yo te contesto qué le pasa, ok?

    Salud!
     
  5. Merymary

    Merymary

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: Naranjo en macetón. Ayuda.

    AaaaaaaaH que bueno, menos mal! me quedo tranquila porque está precioso pero si tarda unos añitos en dar frutos ya veo que es normal. Me alegra tu respuesta porque ojeando por ahí veo que no está malito sino, como con buen acierto me dices, es joven.
    Eso si que tiene, unas flores que huelen a gloria.Bueno, con eso me conformo.
    Si te queria comentar que el injerto está seco como un palo de fregar, ¿lo corto?.. ya me dices por favor.
    El primer año estuvo hecho polvo porque mis perros lo cogieron y le dieron la del pulpo pero el injerto se murió cuando pilló el minador... la verdad es que ahora que es "puro amargor" no tiene un bicho. Demasiado bien está.
    Bueno gracias y si no te importa échale un vistazo a mi galán de noche, he puesto fotos en la seccion de enredaderas, "galan de noche mudando en agosto" haber que te parece... y disculpa el abuso pero ese necesita mas que el naranjo. GRACIAS!!