Naranjo en peligro, se ha quedado pelado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Sesme95, 18/8/11.

  1. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Hola a todos los foreros, ya e puesto algunos temas sobre este caso pero esta vez ya es grave x k mi naranjo se a kedado pelado despues de echar unas manchas marrones en las hojas como si se secasen pero el naranjo aun tiene fuerzas suficientes para echar nuevas hojas y ramas pero muchas veces pienso k llegara el dia k se agote y muera x k ocurre todos los años y es peor en invierno y esta vez tiene pocas hojas y ramas para soportar el crudo invierno y antes k llegue el invierno quiero saber k le pasa al árbol para prevenir mejor el proximo invierno y de paso transplantarlo en la tierra para k no este en una maceta pero no se si aguantaría el transplante aki os dejos algunas fotos de como a acabado y aun conservo 1 foto de cuando tenia las manchas

    opt1313658534t.jpg

    klz1313658628h.jpg

    viu1313658844x.jpg
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Naranjo en Peligro

    lo que veo en tu foto es que ahora mismo tienes dos tipos de brotes en tu planta: los brotes del naranjo (los que tienen hojas simples y grandes) y los brotes del portainjertos (que son los que tienen las hojas compuestas de tres)
    si quieres seguir teniendo el naranjo corta las ramas del portainjertos para que no le quite fuerza a tu naranjo.
    Con respecto a las heladas, los naranjos no las resisten muy bien, pero los portainjertos sí, de ahí que seguramente se te hayan secado las ramas del naranjo y te haya brotado el otro, que sí resiste heladas
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Naranjo en Peligro

    por cierto, el nombre del portainjertos es Poncirus trifoliata
     
  4. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: Naranjo en Peligro

    una pregunta a parte de kitarle fuerza al naranjo ¿el portainjertos k hace? esk soy un poco nuevo con los naranjos
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Naranjo en Peligro

    el portainjertos es una planta que le da resistencia a la planta, por ejemplo a las heladas, o es una planta que tiene las raíces más fuertes que el frutal que nos interesa, entonces injertamos nuestro frutal en esa planta para que tenga unas raíces más resistentes.

    Espero haberme explicado más o menos bien jeje
    cualquier cosas más ya sabes ;)
     
  6. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: Naranjo en Peligro

    jejeje si pero aunk le kite fuerzas x una parte le hace bien al naranjo x k le da unas raices mas fuertes y una resistencia mas fuertes a las heladas.
    A y otra cosa ¿con un portainjertos se puede injertar otro naranjo u otra planta? x ejemplo un ciruelo o almendruco a una duda k tengo sobre la hoja k tiene esas manchas marrones x k no se el k puede ser ,si necesita un trasplante o k esta enferma o k no es nada pero x ahora no e visto a ningun bicho sospechoso
    Saludos y Gracias
     
  7. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Naranjo en Peligro

    pero para tener las raíces del portainjertos no es necesario que tenga brotes, porque éstos le quitan fuerzas al naranjo.
    Actualmente casi todos los árboles frutales se injertan sobre otros por lo que te dije sobre las heladas y las enfermedades, así que se puede injertar casi cualquier cosa.
    Sobre las manchas de las hojas no sabría qué decirte, quizás sean fruto de las heladas
     
  8. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: Naranjo en Peligro

    Muchas gracias x ayudar jejeje x k sobre otras plantas las llevare mejor pero en los naranjos aun soy nuevo como ya dije y en esto te pido tu opinion segun como tu veas al árbol.
    Soportara un trasplante en el invierno - primavera x k no se si tendra suficiente fuerza para salir hacia delante
    Gracias y Saludos
     
  9. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Naranjo en Peligro

    De nada hombre!! para eso estamos!
    la verdad es que ya sobre si soportará un transplante o no no sabría decirte, a ver si se pasa alguien que entienda un poco más del tema!
     
  10. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: Naranjo en Peligro

    Nogueras tengo una mala noticia sobre las hojas de los portainjertos x k an salido manchas marrones claras y oscuras y tambien con un tono rojizo y estoy preocupado x si es falta de algun mineral de agua o el abono k es excesivo o k esta infectado x una enfermedad transmitido x algun insecto aki te dejo las fotos k tienen mejor calidad y k mejor captan el problema

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La ultima imegen esta echa con menos luz x k esta echa en el interior y es el eves de la hoja
     
  11. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Naranjo en Peligro

    no sabría decirte si te soy sincero
    quizás sea por falta de agua? la verdad es que no sé, a ver si alguien entiende de esto!!!