Naranjo enano enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por ENP, 8/10/09.

  1. ENP

    ENP

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Hola chic@s, mi naranjo enano hace unos dias que está perdiendo las hojas más nuevas de los brotes. Empiezan secándose por la parte que se une a la rama y acabán calléndose del árbol. Ahora se están secando ramas por completo, siempre desde la parte más nueva del árbol. Estoy preocupada porque no se que hacer y lo que quiera que sea que le ocurre está avanzando rápido. ¿Alguien sabe que le pasa? ¿Qué puedo hacer?
     
  2. Hola, no ando habitualmente por este foro. Si el naranjo enano que mencionas es el Kumquat, te cuento que al que tengo, comprando este año, le pasó algo similar.
    Lo compré muy lleno de fruta, y luego de consumirla, y con todos los cuidados debidos, comenzó a perder hojas a raudales. Amarilleaban, se secaban y caían, y también varias ramitas. Consulté en el vivero donde lo compré, me aconsejaron que lo recortarta un poco, redujera y formara, quitándole además porsupuesto todas las ramas secas y hojas feas, y le agregara abono nitrogenado en la tierra, y sin encharcar mantuviera la tierra húmeda.
    Hasta el momento no lo veo muy recuperado, pero no han caído más hojas, así que ya pasado un mes, volveré a agregar un poquito más del mismo abono (no quiero pasarme, por las dudas) No sé si eso te servirá, como dije, de frutales poco y nada sé, solo comento lo que me indicaron. ¡Suerte!
     
  3. no has revisado si en las hojas aparecen bolitas negra o verdes y si tienes hojitas con mordeduras el mio lo an estado atacando orugas verdes y lo e bañado con jabon porque eso me recomendaron pero tambien si puedes sacarlo de su macetero y revisar si sus raices noce estan ahogando con poco espacio si los tiempos de sol son sufientes o demaciados como se ponen las ramitas seca son flexibles o quebradisas si estan flexibles es pocible que tengas un bicho que se esta comiendo por dentro la planta y la dejan hueca y si esta que bradisa es problema con raices espero que te cirva mi experiencia y si lo tienes en el piso checa que no tengas un inquilino en el naranjo viviendo en los macerteros grandes es facil :sirena: que vivan ratones o otros bichos :9999991persecucion: :metralleta: :jardinero: :paz: :paz: ;)