Naranjo enano o kumquat sin ninguna hoja

Tema en 'Kumquat o naranjo enano (bonsái)' comenzado por cebaque, 26/5/08.

  1. cebaque

    cebaque

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola tengo un naranjo enano que era la envidia del bloque, lo tengo en la terraza, lo riego lo normal, quizas algo mas, quizas pasara frio algun dia de invierno, pero lo tengo en terraza este-sur y resguardado del viento, y se le han arrugado las hojas y tiene como aceite en las hojas, le limpie las hojas con agua y a los pocos dias le puse fungicida, y al principio de la primavera le salieron muchos brotes, pero de 10 dias atras se le secaron los brotes, las naranjas que tenia y las ramas se empiezan a secar por las puntas, me temo que ya lo he perdido, haber si por las fotos podeis decirme algo.gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: NARANJO ENANO PELAO, Y SIN UNA SOLA HOJA

    Antes que nada te digo que enano no es, sino de algun cultivar de porte bajo, y cuando decis hojas brillosas, tal vez tenia alguna cochinilla, el tronco se lo ve verde, todavia esta vivo, lo tendrias que ubicar a pleno sol, para que el calor lo estimule a la brotaciòn, y para este o para el proximo, no se deben dejar mucho tiempo las frutas, por que agotan las fuerzas del àrbol, lo debilitan muchisimo y corres el riesgo que se seque.


    134263
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: NARANJO ENANO PELAO, Y SIN UNA SOLA HOJA

    yo pienso que lo ataco la araña roja, checate bien, porque debes tratarlo para que la araña no te mate los nuevos brotes