Naranjo enano: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por awent, 23/4/06.

  1. es un naranjo enano pero ya lleba dos floraciones y se le caen las hojas y no echa naranjicas mientras que del k me dieron el eskeje si k echa de eso ace 2 años.es normal
    PICT0135.JPG
     
  2. :razz: :lol: :shock:
    eo
     
  3. inch
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    awent, ¿seguro que es un naranjo enano? A mi no me parece un cítrico...
    Se ve muy pequeño, necesitará establecerse bien en tu terraza y en un par de añitos debería florecer con normalidad y cuajar naranjitas.

    Yo les echo un abono granulado especial para cítricos y les va bien, el naranjo y el mandarino están creciendo bastante este año, aunque el limonero y el pomelo no se si saldrán porque se les han caido todas las hojas.

    Sobre todo mucho sol, pero en las horas centrales del día mejor protejerlo con un toldo o algo así, ya que las hojitas se pueden quemar.
    El riego debe ser el justo, hay que dejar que la maceta se seque un poco antes del siguiente riego, si no se pueden estropear las raíces por exceso de humedad.

    Saludos
     
  5. graicas por le consejo lo tendre en cuenta
     
  6. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    awent,

    Coincido con Willyto... no parece un cítricos...no sé si es la foto pero veo las hojas un poco raras... ¿podrías poner una foto de detalle de una hoja?

    Aparte de lo que te ha dicho Willyto sabes la edad del árbol?... está injertado? o es de semilla?

    Saludos
     
  7. tendra cosa asi de 2 años y lo plante por eskeje, se k es un naranjo por k kien me lo dio cojio el eskeje de uno k si tenia fruto perecian unos tomatillos pero muy duros pero me extreña k sea eso , por lo k yo se k me ha dicho el dueño es k es un naranjo. voy a ver si puedo hechar una foto de las hojas ahora.
     
  8. PICT0334.JPG
    PICT0336.JPG

    a ver si no tardais mucho y me acuesto sabiendo por lo menos si es o no es naranjo!
    gracias
     
  9. a naranjito k no lo va ser! k sera sera?
     
  10. a ver kien se anima a decirme lo k es?
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Estoy seguro de que no es un naranjo ni un cítrico.
     
  12. Eso no es un citrico, parece ser una planta de alguna variedad de aji.
     
  13. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    awent,

    Eso que se ve en la foto es una flor??... si es así al 100% que eso no es un cítrico... nada que ver con este tipo de flores, más grandes o más pequeñas...pero nada que ver.. no tienes un parque en tu tierra con naranjos para comparar?
    Ni idea de lo que tienes... pero está verde y se ve bonito :smile:
    Saludos
     
  14. si asta eso llego de k no es un naranjo, si lo he preguntao por cabezoneria de un familiar, y para saber por k no hecha fruto y el k me lo dio, (ese familiar cabezota) si le hecha?

    es k tengo k ser yo cabezota, jajajajajaja

    PD: gracias mediterraneo por la observación.
     
  15. La flor es casi identica a la de una planta de aji y las hojas tambien, por lo tanto pienso que es una planta de aji.