Naranjo enfermo con ácaro rojo, minador de los cítricos o pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por sherekan, 2/3/09.

  1. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Buenas, tenemos un ático en Málaga capital y hemos hecho una jardineras con plantas ornamentales y hemos dejado la mitad para hortalizas y frutas. Tenemos en macetones un naranjo desde el año pasado (es pequeño, creo unos 3 años y no nos ha dado flores todavía) y un limonero desde hace un mes que tendrá también la misma edad. Mi problema es que el año pasado el naranjo estuvo plagado de pulgones, lo fumigamos y quedaron sólo los restos negros y las hojas arrugadas. Este año veo que las hojas no estan verdes y he visto como un capullo de una minimariposa (minador de los cítricos) y algunas hojas taladradas que he cortado y quemado, no hice fotos porque es seguro, pero también he visto como pequeños bichitos naranjas y en uno que era más grande había como melaza ¿podrían ser ácaros rojos, la araña roja es un ácaro rojo? no me parecían arañas, pero claro soy novata, novata. Le he hecho unas fotos para que me orientéis. Muchas gracias. A ver si os pongo unas fotos para ver que os parece la terraza, a nosotros es el lugar de la casa que más nos gusta y eso que le queda mucho para ser terminada!!! Por cierto, alguien ha probado el tratamiento para el minador de Abamectina con aceite mineral?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Naranjo enfermo con äcaro rojo, minador de los cítricos o Pulgones?

    hola parece minador de los citricos.hay diversos productos en el mercado especificos contra el minador pero no se ve nada grave.mira en los brotes nuevos a ver que les pasa .aunque yo en prevencion lo fumigaria.echale algo de alimento al naranjo se le ven las hojas un poco amarillas y pocos brotes para ser marzo y el clima malagueño,siempre algo para citricos ya sea soluble o en granitos.suerte y saludos
     
  3. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Naranjo enfermo con äcaro rojo, minador de los cítricos o Pulgones?

    Muchas gracias, el abono para cítricos nunca se lo eché a los pobres, la verdad es que no tenía ni idea y tampoco le puse mucho interés, pero hoy mismo se echo. ¿cada cuántos se deben regar el naranjo y el limonero? ¿el abono es todas las semanas? He descubierto que también tiene araña roja y hoy le hice una foto a un bichito que no sé que es pero han salido todas borrosas y al intentar cogerlo se me ha caido y no lo encontré, me fijaré estos días a ver si vuelvo a ver otro. ¿la cochinilla algodonosa puede ser naranjita o sólo es blanca? porque por lo que veo en el libro que me compré físicamente se parece y también había como una gotita de melaza la otra vez. Le estoy haciendo un tercer grado...:icon_redface:
     
  4. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Naranjo enfermo con äcaro rojo, minador de los cítricos o Pulgones?

    Lo del bichito anaranjado ya he descubierto que es cochinilla acanalada, no se preocupen!!! Muchas gracias.
     
  5. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Naranjo enfermo con äcaro rojo, minador de los cítricos o Pulgones?

    hola .el abono no puede ser cada semana sino lo quemarias .ahora le puedes echar un puñado alrededor del tronco( en las cajas viene cuando y cuanto abonarlos) echa siempre un poco menos de lo que pone y recuerda que esta en maceta.el riego es un tema delicado en frutales en maceta.se riega hasta que salga muy poquita agua por debajo de el.mientras que la tierra de arriba este humeda mejor no regarlo.cuidado con regarlo mucho y bienvenido-a; al mundo de los citricos en maceta y suerte;)
     
  6. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: Naranjo enfermo con äcaro rojo, minador de los cítricos o Pulgones?

    muchísimas gracias pepon, llamaré a donde lo compró mi marido porque viene en saco y no te pone como echarlo, te viene la composición. :beso: